Yelmo de salvacion

Tomad el yelmo de la salvación
                                                (Efesios 6:17)

Introducción:

Ya al punto de llegar al versículo 17 de Efesios 6, estamos claros que estamos trabajando con la armadura de Dios y preparándonos y armándonos para la batalla espiritual; es por este que debemos analizar desde la perspectiva espiritual lo que el apóstol nos quiere decir con la expresión “Y en otras porciones del NT. (I Tes. 5:8) dándonos claramente a entender que este es un Componente de Vital importancia en la armadura espiritual del creyente.

1. ¿Yelmo de la salvación?
La salvación es un regalo eterno de Dios, que solo podemos recibir mediante la fe en Cristo. (Efesios 2:4-9, 2 Timoteo 2:10,Tito 2:11)
Así como el yelmo protege  la cabeza (cerebro, mente) física de un guerrero, la salvación protege la mente espiritual del creyente.
Ahora hay varias cosas que debemos notar:
a. No te puedes proteger con algo que tú no tienes. (Romanos 10:8)

b. ¿Cómo la salvación nos protege la mente?
En I Tes. 5:8 Pablo nos aclara un poco mas la expresión de efesios por que nos dice “y con la esperanza de salvación como yelmo”, haciéndonos entender que la salvación no es un hecho que una vez ocurrió ya quedo en el pasado, sino que esa esperanza es un hecho real de cada día y que el creyente debe vivir con eso “puesto” en su cabeza. (Filipenses 2:12, Hebreos 2:3, Salmos 51:10-13)

2. ¿Salvos de qué?
a. De una vida miserable. (Juan 15:5, Marcos 10: 17-22)
b. De una muerte miserable. (Lucas 12:16-20)
c. Muerte eterna. (Lucas 16:22-25)
d. Infierno. (Mateo23:29-33)
e. Lago de fuego. (Apoca. 20:11-15)

3. ¿Salvos para qué?
Definitivamente estos versos nos dan una noción clara de la razón primordial que debemos tener en nuestras vidas una vez somos salvos.
Efesios 1:12, 2:10, 3:17-19, 2 Timoteo 3:15-17, Coló. 2:8-10
tomad el yelmo de la salvación”
Esta expresión es utilizada notablemente en la Biblia desde el AT. (Isaías 59:17) y