LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

La voluntad de Dios

LA VOLUNTAD DE  DIOS “

 

 

Isaías 58:10. Con todo eso quiso quebrantarlo, sujetándolo  a padecimiento.

Cuando haya puesto, su vida en expiación por el pecado, vera linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová, será en su mano, prosperada.

El Apóstol Pablo, define que conocer la ley de Dios, es sinónimo, de conocer la voluntada de Dios. Romanos 2 : 17-18., en su ley Dios da instrucciones, acerca de la manera, como quiere, que anden los seguidores de Jesucristo, la ley pudiera llamarse, “La voluntad de Dios, la “ley” significa instrucción, y es toda la palabra de Dios.1 Timoteo 3 : 16, toda escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para instruir, para corregir, y para educar en la justicia, a fin de que el hombre sea perfecto, y este preparado para toda buena obra, por ejemplo Dios quiere que todos se salven 1 Timoteo 2:4, que ninguno se piedra Juan 6: 39. Eso no quiere decir, que todo el mundo será salvo, sino que Dios desea la salvación, de todo el mundo.

La voluntad de Dios, se refiere también a lo que Dios, permite que ocurra, aunque El no desee que suceda, esta es la voluntad permisiva de Dios, lo que pasa en el pecador, como, pecado, odio, violencia, el permite que continué por ahora. Efesios 1: 11. El llamamiento de Jonás, para ir a Nínive, era la perfecta voluntad de Dios, pero su viaje en la dirección contraria, estaba dentro de la voluntad permisiva de Dios Jonás 1.

Además Dios Permite la decisión de muchas personas, de rechazar el Evangelio, ya que el no impone la fe salvadora, a los que se niegan a aceptar la salvación de su hijo.

Igualmente Dios permite, muchos padecimientos, que le sobrevienen en la vida a una persona, 1 Pedro 3: 17, pero no son su voluntad, por siempre 1 Juan 5:19. La voluntad de Dios se cruza en la vida de cada cristiano, o hacemos la voluntad de Dios, o la del diablo, En Efesios 5: 16-17, nos exhorta Pablo a que debemos entender, cual es la voluntad de Dios, porque los días son malos.

Una vez que los cristianos detectamos, la voluntad revelada de Dios, en cuanto a como desea que vivamos, debemos comprometernos en hacer su voluntad. Hacer tu voluntad me agrado decía el salmista Salmo 143: 10.

Dios me guíe en un  camino de rectitud, le pide la capacidad para llevar una vida recta. Pablo espera que los Tesalonicenses sigan la voluntad de Dios, al abstenerse de fornicacion, y al vivir en santificación, y en consagración a Dios.1 Tesalonicenses4:3-4. En Col 1: 9-10, pide a los cristianos, sean llenos del conocimiento de la voluntad de Dios, a fin de andar como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra Col.1 : 9-10. La Biblia enseña, a pedir para que se haga la voluntad de Dios, Lucas 11: 2, Mateo 6: 10, 26: 42, ROM. 15: 30-32, SAG. 4: 13-15.

Debemos desear vehementemente, hacer la voluntad de Dios, tener el propósito de cumplirla, en nuestra vida, y en la vida de nuestra familia, y en nuestro prójimo también Mat. 6: 10, si esta es la oración y el compromiso del cristiano, entonces podemos estar, seguros de nuestra salvación, y nuestro presente, estará al cuidado amoroso de nuestro Padre celestial. Hechos 18:21, 1 Cor. 4: 19.

Si en la vida del cristiano hay rebeldía, de la palabra de Dios, y pecado deliberado, o resentimiento falta de perdón, no se puede esperar que la voluntad de Dios se haga en nosotros, en la tierra, como se hace en el cielo,

No se puede echar la culpa, de utilizar la voluntad de Dios como excusa, para la irresponsabilidad, de desligarse a combatir contra el Pecado 1 Juan 5: 19. La voluntad de Dios es que los cristianos debemos luchar contra el pecado, santificar nuestra vida cada día, renunciar a nosotros mismos, y tomar la cruz cada día, para así ser verdaderos discípulos de Jesucristo.

Lucas 9: 23. ¡ALELUYA ¡

 

                                                  BEATRIZ M. DE RAYA.

 

 

 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis