SANTIDAD

1 DE PEDRO 1:1-2. Pedro, apóstol de Jesucristo, saluda a los que viven como extranjeros. Dispersos en el Ponto, en Galacia, capadocia,

Asia y Bitinia, a los que han sido elegidos, según la presciencia de Dios

Padre, y han sido santificados por el Espíritu, para obedecer a Jesucristo y recibir la aspersión de su sangre. A ustedes gracia y paz,

En abundancia.

Dice en el texto, han sido elegidos para obedecer, y ser santificados,

A esto, muchos creyentes se preguntaran ¿puede ser que yo pueda vivir en santidad, como manda el Señor?, a esto Dios responde: 1 Pedro 1:16. Tenemos la orden, sed santos, porque esta escrito, sed santos porque yo soy santo.

La santidad es la meta, y el propósito de la elección de los creyentes en Cristo, Efesios 1:4, significa que nuestro Señor Jesucristo, hizo su parte, con su sacrificio, la nuestra es ir depurándonos, y estar dedicados a El, mientras vivimos para agradarle en todo, Romanos 12:1, Efesios 1:4, 2:10,1Juan 3:2-3, Hebreos 1214.

Se logra mediante el Espíritu de Dios, que limpia al hombre de pecado, mediante la observancia de su palabra, mediante la fe, y la obediencia, por medio de la infusión de su gracia, para obedecer a Dios, Gal. 5:16, 22:23-25,Col 3:10, tito 3:5, 2 Pedro 1:9.

Confesar a Jesús, nuestros pecados, para que el nos limpie, y nos de la fuerza y la gracia, y la pureza de corazón.

La santificación, es obra de Dios, de Jesús y su pueblo, Fil. 2:12-13.

A fin de realizar la voluntad de Dios, la Santificación.

Los creyentes deben participar en la obra santificadora comprada por la sangre de Jesucristo, dejando de hacer lo malo, la fuerza la de Jesucristo, el poder de la gracia, y la obediencia del creyente.

Limpiándonos de toda contaminación de carne y de Espíritu.

2Corintios 7:1. ROM 6:12, Gal.5:16-25.

Conservándonos limpios de toda contaminación, de este mundo. Santiago 1:27.ROM. 6:13, 19,8:13. 12:1-2, 13:14, Ef. 4:31,5:18, Col. 3:5, 10, Heb.6:1, Santiago 4:8.

La verdadera santificación es imposible, sin que el creyente mantenga intima comunión con Cristo, Juan 15: 42, participan en comunión con otros creyentes, Ef. 4:5-13, Col4:2, obedezcan la palabra de Dios Mateo 6: 25-34, amen la justicia y odien la maldad Heb.1:9.

Le den muerte al pecado ROM.6, se sometan a la disciplina de Dios. ROM. 6:18, Cor.5:17, Ef. 2:2-4, Col. 3:1-3.

Sin embargo al mismo tiempo, se describe como un proceso, de toda la vida por el cual el creyente continúa, dándole muerte a los pecados, a las obras de la carne, ROM 8:1:17, se va transformando a semejanza de Cristo, 2Cor. 3:18, crece en la gracia 2 Pedro 3:18, y procede con mayor amor a Dios, y al prójimo, Mateo 22:37-39, 1 Juan. 4:7-8, 11,20-21.

La santificación, comprende una experiencia definitiva, después de la salvación inicial.

Consientes de esto, entonces si podemos presentarnos, ante Dios, como sacrificio vivo, recibiendo del Espíritu Santo la gracia, la pureza, el poder, y la victoria, para llevar una vida santa, que agrada a Dios. ROM, 6:19=22, 12:12.

Gracias sean a nuestro Señor Jesucristo, por esta salvación tan grande.

¡Aleluya!