El Diezmo

“DIEZMOS  Y  OFRENDAS

Malaquías 3:10. Traed los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa, y probadme en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré, las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Antes del sacrificio de Cristo, el pueblo Israelita se regia por la Ley, que les exigía que dieran la décima parte del producto de la tierra, del ganado, y de todos sus ingresos. Lev. 27: 30-32.Num. 18: 21,26. Det. 14: 22-29. Lev.27:30.

El diezmo se usaba para suministro del templo, y sustento de los Levitas y sacerdotes. Dios le había dado al pueblo, esta responsabilidad de cumplir con estos requisitos. En el fondo estaba el concepto, de que Dios nos creo y nos dio todo, siendo dueño de todo, Éxodo 19: 5; salmos 24: 1; 50: 10-12. Hag 2:8. Los seres humanos le debemos todo hasta el aire que respiramos Gen. 1: 26-27. Hechos 17:28. De modo que nadie tiene nada que no recibió del Señor job1:21; Juan 3:27; 1 Co. 4:7.

En las leyes sobre el diezmo, estaba sencillamente ordenándoles que le devolvieran algo, de lo que El les había dado primero, y que en definitiva era para el bien de ellos, como lo era la asistencia espiritual.

Ahora bien en el N. T. después del sacrificio de Cristo cambia la Ley, en cuanto en vez de ser una obligación, va a ser de buena voluntad, con alegría, ya no un diez por ciento según ley, sino según Dios lo haya prosperado, o sea que lo que se da, este en proporción, a lo que Dios le haya dado, o sea jamás dar para obligar a Dios la bendición, sino porque fuimos bendecidos por Dios , damos, lo que se da debe ser voluntario y generoso, 2Cor.8:1-5, 11-19. 2 Cor. 9.

Dios ha prometido recompensar a los cristianos conforme a lo que le hayan dado a Dios. Mat. 19:21; 1 Timo 6:19. 2 Cor. 9:6.

Conclusión, debemos entender bien esto.

1)     Debemos tomar la decisión firme de no servir al dinero, sino a Dios. Mat. 6:24.

2)     Da para ayudar a los necesitados, y a las necesidades de los que sirven al reino GAL. 2:10.

3)     Acumular tesoros en los cielos Mateo 6:20. Lucas 6:32-35.

4)     Debe de dar en proporción a los ingresos 1 Cort. 16:2.

5)     Entender que cuando Dios multiplica, es para que se utilice, en sus obras.

6)     Pedir sabiduría a Dios, como para todas las cosas, para ofrendar tambien, para ofrendar con alegría, sin dolor y gozándonos en el engrandecimiento de su reino.

7)     Jesús practicaba lo que enseñaba, teniendo una bolsa para suministrar de las ofrendas, para los pobres, mateo 19:21.

8)     En realidad una de sus normas de juicio para salvación, ha sido el que ha sido bondadoso con los hermanos, que están sedientos y hambrientos, desnudos Mat. 25: 31-46.

9)     Así que según tengamos oportunidad hagamos bien a todos mayormente a los de la familia de la fe. GAL. 6:10.

10)Dios haga resplandecer su rostro hacia nosotros, y nos de paz. Números 6: 29.