LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

Jesucristo el pastor

IMC

PRESENTA:

oir la voz del Señor

Jesucristo el pastor
 

 

Ahora, después de estudiado como son todas las cosas, lo que el Señor le pide; de estar dispuesto a responder a su llamado, de arrepentimiento de todo corazón para si convertirse verdaderamente y llegar a ser como Cristo, ciudadano del cielo por el nuevo nacimiento, comenzara en usted una serie de preguntas. Piensa, bueno, el sistema de donde yo estaba es del diablo, yo creí que tenía a Jesucristo reinando en mi vida, pero ahora salgo de babilonia, tengo un encuentro verdadero con Cristo, siento una transformación en mi vida, me siento lleno de la luz del Señor. Pero… y ahora, ¿Qué hago? La biblia dice que hay que congregarse ¿Dónde lo haré? ¿Quién será mi pastor? ¿Quiénes mis hermanos? ¿Cómo los ubico? ¿Cómo puede ser que semejante verdad este tan escondida? ¿Cómo es posible que tan grandes teólogos no lo saben? (por que también surgirán dudas), no tienen templos, la mayoría están en contra, no se párese nada a lo que yo siempre escuche en la iglesia. Estas y muchas son las preguntas que usted se hará, y es natural que ocurra, a muchos les pasa, no es a usted solo. El Señor en definitiva es el que le aclarara todas las cosas, este artículo le ayudara en parte a considerar los textos paralelos en el antiguo testamento, a los que usted ya estudio.

Estos pasajes bíblicos que son paralelos son, entre otros, Jer.23; Eze.13; Eze.34:37 – 37, etc. Que son los que trataremos prácticamente en este estudio. Le aclararan y lo ubicaran en el tiempo en que vivimos.

 

Ya hemos visto que vivimos en los últimos tiempos. Que el evangelio que se presenta en el sistema religioso es un mensaje adulterado, adaptado a la carne, a la humanidad. Vimos ya como se privo a los creyentes del alimento espiritual necesario para su crecimiento.

La iglesia al apostatar, da como resultado, ministros como los descriptos en Jer.23:1, de donde leemos:

 

“¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová”.

 

No se es oveja del Señor solamente por pertenecer a una iglesia.

Los judíos estaban seguros de ser hijos de Abraham. Sin embargo Jesús el Señor les dijo: “porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”. Jn.10:26. Ahora, ¿Por qué Jesús les hablo así a miembros de su pueblo, de la iglesia judía? Por que dijo Jesucristo:  

 

Jn.10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

 

Claro esto no les justo a los judíos (vers.31) ya que antes les habia dicho a los judíos que creían en El (en señales etc.) Jn.8:44Vosotros sois de vuestro padre el diablo” ¿porque? Por que creían solo en lo externo en lo material del mensaje, pero su palabra no les penetraba para nada, de nada servia decirles Señor, Señor, es su voluntad la que se debe hacer, Jn.8:37, 39, 41, 43, 44, 47; Luc.6:46 – 49. etc.

 

 En Ez.34, nos encontramos con ovejas que si buscan buenos pastos, es decir alimento espiritual que les satisfaga, pero caían en manos de dirigentes como los que describe el Señor en Ez.34:2.- 4. y que es una copia exacta, de una profecía de nuestros días, como lo fue también en el tiempo de Jesucristo con Israel.

Por eso la reprobación de Jesús que tenemos en Apoc.3:17 – 22, y la recomendación que se les hace (vers.18 – 20) y la llama a salir del sistema que tenemos en Apoc.18:4 y sus razones Apoc.18:2, que no es otra cosa que una recomendación evangélica 2Cor.6:16 - 18, a la que también se le hizo apostar al sistema religioso Judío Heb.13:13. Esta llamada a salir, es permanente. La verdadera iglesia es un pueblo nómada, que se prepara para reinar, que espera el reino, esa cuidad que esperaban también los patriarcas, Heb.11:9, 10, 13, 14, 16, 24 _ 27, 36 – 40; Heb.13:14 con la iglesia no seria distinto, Miq.4:10; Is.54:11; 49:14, 21; Apoc.2:10; 11:3; 2Tes.2:3; etc.

 

Hoy en día las cosas resultan mas difíciles comprenderlas, por que con el tiempo, (casi 2000 años) iglesia llego formase al algo ya formado, a todo este sistema religioso tal como lo conocemos hoy, pero eso no es así, este sistema, que llaman iglesia, nunca estuvo en el desierto, allí solo estuvieron los fieles al Señor, huyendo, perseguidos por esa “iglesia”. Ellos fueron los discípulos del Señor, (la iglesia). Hoy día todo eso es incomprensible, pero veamos lo siguiente para que estemos bien informados.

 

En Mat.16:18 el Señor dice: “edificare mi iglesia”.

Esta iglesia comenzó a ser edificada en Pentecostés Hech.1:2; 2:47 etc. Pero aun no se termino de edificar, se esta edificando Ef.2:20 – 22; 1Pe.2:4, 5. Jesús comenzó esta iglesia haciendo discípulos, para que se siga haciendo discípulos Mar.3:13, 14; Mat.18:19 y puso y puso su ministerio para preparar discípulos Ef.4:11, 12 etc. Así se van formando la iglesia. Estos discípulos son los que forman parte de la iglesia, luz de las naciones, santos del Altísimo etc. Cuando reciban el reino y Jesucristo reine juntamente y a través de ellos. Reino que comenzó en su faz presente en Pentecostés, pero que llega en su plenitud en la “manifestación de nuestro Señor Jesucristo” Tit.2:13; Luc.21:31; Hech.3:21; Is.60:1 – 3, 11, 12 compare con Apoc.21:25, 26; Dan.7:17, 18, 22, 27 pero estos “santos del Altísimo” no son los que forman todo un sistema religioso, si no los perseguidos por el sistema vea Dan.7:25, etc. Como podemos comprobarlo que lo hizo.

Por eso vemos que al comenzar la edificación de la iglesia, comienzan también las persecuciones vea Hech.8:1 – 4; 9:1 etc. ¿Quiénes eran los perseguidores o quienes eran los instigadores a esa persecución? El sistema religioso como el texto lo dice mire: Hech.6:9; 4:60 etc.

Ahora bien años después, ya no fueron los judíos sus perseguidores, sino la Roma pagana que siempre busco un motivo para hacerlo, y luego el “cristianismo” organizado y jerarquizado, la Roma papal, y como hemos visto en nuestros estudios, el protestantismo apostata, trabajando en sociedad con roma.

A todos tenemos que la iglesia (los discípulos de Cristo) en 2000 años de historia, sufrieron 200 años de hostilidades de judíos y herejes. 300 años de la Roma pagana y luego los Persas que fueron peores, después 1260 años depararte de la Roma religiosa, papal. Esto hace un total aproximado de 1760 años de hostilidades declaradas, pues siempre el verdadero discípulo de Cristo sufrirá todo tipo de persecuciones. Pero aun la verdadera iglesia espera tiempo de persecuciones como las antiguas.

 

Este es un pequeño resumen de la historia de los fieles del Señor, de los “Santos del Altísimo”, historia ignorada por el 80% de la iglesia profesante, y por los verdaderos hijos de Dios apartados allí. Por eso cuando alguien que fue atrapado por el sistema sale de el al escuchar la trompeta de Dios, le resulta difícil adaptarse a la nueva situación.

 Pero volvamos a Jer.23 y Eze.34.

 

Y siguiendo adelante con lo ya comenzado, leemos en Jer.23:3 según la traducción Reina Valera actualizada 1989.

(RVA) Pero yo reuniré al remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las eché y las haré volver a sus pastizales. Entonces serán fecundas y se multiplicarán.

 

Estas ovejas que el junta son aquella que fueron esparcidas, en los días de apostasía, de confusión Eze.34:12 las que anduvieron perdidas, por todos “los montes y collados altos” vers.6 es decir, de iglesia en iglesia, presas de todas “las fieras del campo” Eze.34:1 – 5; Jer.12:9, 10; Is.56:9 – 11; Joel.1:18; Sof.2:15; 3:1 – 4, etc.

Para ser claro en otras palabras: los verdaderos hijos de Dios, no escuchan sino a su pastor, Jesucristo Jn.10:14 pero en la búsquedas de esa vos, fueron engañados, por testigos de Jehová, mormones, adventistas, etc.

Pero ¿quien juntas las ovejas del Señor descritas aquí y como? ¿Quién las pastorea?

En Eze.34:11 leemos: “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré”.

El mismo Señor las buscara, y su Señor las reconocerá. Por eso leemos:

Jn.10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jn.10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Y agrega  así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas”.

 

El padre reúne las ovejas suyas por medio de Jesucristo.

Jesucristo es el que cumple la profecía de que las ovejas serán conducidas a buen alimento Jn.10:9. el comenzó; como ya hemos visto este recogimiento, en los “días de su carne”, y lo continua haciendo hoy por medio de sus discípulos mensajeros, pero siempre es El, a no ser como hemos visto en estudios anterior, los que usan su nombre nos conduzcan a otro lado, pero su oveja lo sabrá, “POR QUE NO CONOSEN LAS VOS DE LOS EXTRAÑOS” Jn.10:5 y tarde o temprano tal como quizás usted, saldrán de los falsos lugares donde fueron llevados con engaño, y se encontraran definitivamente con su Dios y Señor, con su pastor, del cual tantas veces a leído en el Sal.23:1.

Ahora bien ya hemos visto que las ovejas no oyen la voz de los extraños, y es por eso que andan de iglesia en iglesia en búsqueda de la verdad, y que dicha sea de paso, nadie los considera verdaderos por eso, sino que se los clasifica como “ovejas golondrinas”, sectaristas, criticones, rebeldes, y todo tipo de calificativo menos de ovejas del Señor, como los clasifica la palabra de Dios.

 

Hoy día, que es lo que definitivamente interesa, y como ya hemos visto es cuando mas aplica o mejor expresado, es tiempo del pleno y realmente cumplimiento de Jer.23; Eze.34. etc.

Cuando comparamos todos los pasajes bíblicos tenemos que en Jeremías y Ezequiel vemos que se refieren a las mismas ovejas, y están en un determinado tiempo en el reloj de Dios, vea y compare para luego concluir: Jer.23:1 – 3 con Eze.34:1 – 4 en Jer.23:3 con Eze.34:11; 36:24; 37:5 etc. Jer.23:5, 6 con Eze.34:28, 28; Jer.33:14 – 16 con Eze.37:25; 25. Eze.34:13 con Eze.37:12, 21. Eze.34:14 con Eze.37:25; Eze.34:23, 24 con Eze.37:24, 25 y Apoc.7:17. Eze.34:25 con Eze.37:26. Eze.34:28 con Eze.38:11. Eze.34:30 con Eze.37:27 y Apoc.21:3. Eze.35:10 con Eze.37:22.

Eze.37:9, 10 con Eze.36:24, 25; Zac.14:7; Apoc.7:9; Apoc.11:11. Eze.37:11 con Eze.34:3 – 6, 19, 21. Eze.37:12 con Eze.34:13. Eze.37:17 con Jn.10:16; Eze.35:10. Eze.37:24 – 26 con Eze.34:24, 25. Eze.37:27 con Apoc.21:3 y este versículo con Eze.37:28. Luego haga la siguiente comparación:

Eze.38:2, 8, 9, 11, 12 – 23 con Apoc.20:8, 9. Eze.39:1 – 6, 11 con Apoc.20:8 – 10.

Eze.39:17 – 20 con Apoc.19:17, 18 etc. etc. Las comparaciones son tantas que necesitaríamos tantas hojas. He aquí algunos textos para ver que las ovejas se recogen, son las de un tiempo de apostasía,  desconcierto, y gran hambre espiritual, y que luego son introducidas al milenio, como podemos ver en los Cáp.38 y 39 y su relación con Apoc.19:17, 18 y 20:8 – 10; 21:3 etc. Por tanto son las previas a la manifestación de Jesucristo, previas a la entrada al reino, son las recogidas a este tiempo, Eze.37:10 y compare con Apoc.7:9. Vea también: Apoc.7.1 – 4; 10:11; 14:6 y su resultado Apoc.7:9:17 son textos sin ninguna duda paralelos a los de Ezequiel ya citados.

Jer.5 y 6; 23, 25; Eze.13, 34 etc. Son un calco de la situación eclesiástica de nuestros días, un calco de lo que son los lideres religiosos.

Dios le siga bendiciendo hasta la próxima hermano:



 
 
Oscar F Raya (Misionero)      IMC
 

 

IMC

iglesiamundialdecristo@gmail.com
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis