ESPEJISMO

Espejismo

Si buscamos en el diccionario, abreviando dice así:

Ilusión óptica que se debe a la reflexión de la luz, cuando atraviesa capas de aire de distintas densidades, y que en las zonas desérticas, hace creer que se ve algo, ilusión, lo creado por la imaginación.

Debemos entender que en lo espiritual pasa lo mismo, por eso el apóstol Pablo, aconseja sabiamente Gálatas 6:3, el que cree ser algo no siendo nada, a si mismo se engaña, así que cada uno someta su propia obra, y entonces tendrá solo en si mismo, y no en otro, motivo de gloriarse.

En Apocalipsis tenemos un perfecto ejemplo, Jesús le muestra a los hermanos de la iglesia de Laodicea, en que espejismo estaban inmersos.”Yo conozco tus obras, que ni eres frío o caliente, te vomitare de mi boca, y miren ahora: Jesús dice: tú dices. Ven aquí esta el engaño, (tu dices) (dices pero no hay nada de eso) Yo soy rico y me he enriquecido, y de nada tengo necesidad, entonces el Señor le muestra la realidad, quita el espejismo de sus ojos, y le dice: pero no sabes que eres un desventurado, pobre, ciego y desnudo, en la Biblia el Señor le llama a los cristianos verdaderos, maduros, sensatos, bienaventurados, lo contrario de desventurado, el decía que era rico, me he

enriquecido y de ninguna cosa tengo necesidad: aquí vemos el delirio espiritual que adolece este individuo ,en vez de pensar que ante el Señor siempre es un necesitado espiritual, cree en vano que no necesita de nada, mas aun le dice que es ciego, el ciego espiritual, representa aquel que es nulo en lo concerniente a lo espiritual, y por ultimo lo llama desnudo, desnudo simboliza a todo aquel que no se proveyó de ropa de boda, la ropa de boda simboliza, cubrirse enteramente de lo espiritual, lo celestial, como dice en Pedro para que seamos participantes de su naturaleza divina. 2 de Pedro 1:4, aun mas que no esta vestido en lo espiritual de ninguna manera, en lo espiritual 0.

(Cero) aunque levanten los ojos al cielo, aunque diga que habla en lenguas angelicales, aunque predique, aunque revele todos los misterios, o que llegue a ser quemado en la hoguera, si no posee el amor de cristo, que lo hace humilde, virtuoso, lleno de frutos, en realidad esta desnudo como la pobre higuera, que cuando el Señor fue a buscar fruto, nada hallo, entonces el Señor con toda paciencia y amor, insta a este que se cree cristiano a dejar las apariencias, y a vivir la vida de Cristo. Diciéndole te aconsejo: que de mi, no de otro, compres oro refinado en fuego, para que seas rico, verdaderamente rico, un rico espiritual, un acaudalado espiritual, y luego dice: vestiduras blancas para vestirte, porque esta desnudo.

Esas vestiduras deben de ser blancas, el blanco simboliza purificación, consagración, sumisión, renuncia, santificación, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez, la mayoría de los que dicen ser cristianos, exclaman ¡estamos vestidos!, mas no solo que sus pobres harapos están negros, sino que tampoco alcanzan a cubrir las partes menos decorosas, ya que a ojos vista de todos, menos de el mismo, esta desnudo.

Y por ultimo como si esto fuera poco, unge tus ojos con colirio para que veas, esto es estar dispuesto a adquirir de parte de Jesús, una visión clara, arrepentimiento, y vuelta de 180 grados a Jesucristo.

Ahora bien esta iglesia, no solo es representación, en Apocalipsis para aquella época solamente, sino que justamente, inequivocadamente, apunta a esta iglesia final, la de estos últimos tiempos tan bien representada.

Sabemos que Jesucristo dijo: Obras mayores harán, pero en realidad ¿nuestra vida esta consagrada, y entregada, para que se manifiesten las obra mayores, a las de Cristo?

En esos casos hermanos, me parece lo mejor, es medirnos con la escritura, primero saber donde estamos parados, y comprobar realmente si estamos bien ¡Avanzar! Sinceramente.