LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

ESCUELA Dominical

  Lección  1.                                               “DIOS”                                          

 

Érase una vez, en la eternidad, Dios, es el ser mas maravilloso, poderoso, admirable, misericordioso, amoroso, Deuteronomio 10:17.

El es Dios de Dioses, y Señor de Señores, el creo todo lo que existe, en el cielo, y en la tierra, pues el nos dio la vida, merece nuestra adoración.1 Corintios 8:5,6; Apocalipsis 4:11.

Dios tiene un cuerpo, pero no como el nuestro. Dios, es un espíritu, un espíritu es una forma muy superior que la nuestra. Ningún ser humano ha visto jamás a Dios.

No hace distinción de personas, ni se deja convencer de sobornos, (dadivas para conseguir una cosa).Hace justicia al pobre, desvalido, ama a todos, y les da pan, y vestido.

Los sana de enfermedades, y ante todo problema, que todos podamos tener, adultos o niños, en cualquier necesidad peligro Dios, nos escucha, su oído esta atento a nuestra voz, donde quiera que nos encontremos, clamamos a El y El nos escucha y nos ayuda con su gran poder, sana los enfermos, resucita muertos, levanta a los caídos, ayuda a los pobres,

Debemos amar a Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y toda nuestras alma, a El debes seguir y con el solo comprometerte, porque no hay otro Dios, antes de El, ni después de El, no adoraras a otros dioses inventados por los hombres, en figura de imágenes, que no tienen ningún poder ni fuerza alguna, (aquí la maestra debe mostrar a los dioses falsos inventados por los hombres) que toda fuerza no es real, no es verdadera a estos desecha.

El tiene que ser objeto de tu alabanza, El es tu Dios que ha hecho todo lo bueno, y maravilloso de la creación, y de tu personita, El hará que crezcas en gracia, y en estatura, te hará feliz en tu vida, y podrás así hacer felices a los que te rodean, serás bendito en tu hogar, en la escuela, en todo lugar, que pisa tu pie, pero debes también guardas sus enseñanzas, que están en la Biblia, si obedecen todos los mandamientos de Dios, amándole y sirviéndole, todos los días, con todo sus corazoncitos, El Señor promete, que serán felices en esta vida, y para siempre.

El habita en el cielo con su hijo Jesucristo su hijo, el cual es digno de toda, gloria, honra y alabanza, y con los Ángeles, que son millares de millares, que lo sirven de día y de noche, y nos cuidan a nosotros también, en todo momento, Este Dios bueno, noble y poderoso, es nuestro Padre celestial, el quiere que amemos todo lo bueno, todo lo bueno viene de Dios, sea el sol la luna las estrellas, la tierra , el mar, y todo lo que en ellos hay ( la maestra debe de señalar todo lo bueno, que nos rodea) .que Dios nos regalo, junto con la vida y todas las cosas,( la maestra debe enseñar cuales son todas las cosas)

 Los niños deben de hablar sobre lo que aprendieron, y también hacer trabajos en dibujo, o cualquier otra forma ilustrativa de lo que aprendieron, Cantar una alabanza a Dios, y termina con una oración en conjunto. Bendigamos a Dios, y hablemos con el, El nos escucha, de mañana, al levantarnos pidiendo protección, y bendición para los que nos rodean, y de noche también. Gracias Señor por tanto Amor. ¡Amen!

 

 

 

Lección  2.

 

 

                      “Jesucristo 

 

En la lección pasada, hablamos de nuestro Dios, hoy conoceremos a su hijo, (la Maestra pregunta a los niños

¿Quien es el hijo de Dios?)Este hijo de Dios es igual al

Padre, en esencia, en espíritu, es bondadoso, dulce tierno, se llama Jesucristo.

El vivía feliz en el cielo con su Padre, El es rey, porque su Padre, le entrego un reino, fue preparado por el Padre, para un trabajo en la tierra, ese trabajo consistía venir a buscar a la tierra, a los otros hijos de Dios, los hermanos de Jesús, nosotros somos los hermanos de Jesús, porque Jesús también dice en la Biblia , que de los niños es el reino de Dios, como nacimos en la tierra, las costumbres de la tierra, no concuerdan, con las costumbres del cielo , Por eso Jesucristo nuestro Señor, lucho, y sigue luchando para, trasladarnos definitivamente a su reino, junto con el Padre, en la Biblia esta la forma, en que nos debemos conducir, para poder entrar a ese reino, quien dejo las instrucciones? Jesucristo, El es nuestro amigo, salvador, el es fiel, y si nosotros cumplimos los mandamientos de Jesús, expresados en la Biblia, llegaremos a ser como El, Juan 15:14, y recibiremos bendición y vida eterna, Jesús hizo todo esto posible, quien vivió, murió, y resucito por nuestros pecados. (Se recomienda a la maestra explicar a los niños

Como vivió, murió, y resucito nuestro Señor. (Trabajo de dialogo con los niños, y exposición de sus dibujos, alabanza y oración) Amen.

 

 

 

 

Lección 3.

 

                             “Oración

 

La  oración no es un asunto solo de adultos, sino también es cosa que atañe a los niños.

O sea a todos, cualquiera sea la edad, podemos orar a Dios, el nos escucha.

Orar es acercarnos a Dios, de tal manera, que ningún obstáculo pueda existir que interrumpa tal comunicación, aquí en la tierra nos podemos comunicar, por distintos medios, en distintos puntos del mundo, pero todos pueden fallar, el teléfono, el Internet, el teléfono móvil, el correo etc.

Pero la comunicación que creo Dios, con nosotros, es tan perfecta, que no hay problemas en ningún momento, siempre nos puede escuchar, y nosotros a El, y se preguntaran ¿como habla Dios con nosotros? de distintas formas y maneras, en forma audible, o a nuestra mente, o por medio de alguien con la palabra exacta, (el maestro busca ejemplo de respuestas de Dios, en la Biblia, haciendo buscar, o compartir con los niños).

La oración es parte de la adoración a Dios, Jesús siempre buscaba un lugar tranquilo, apartado para hablar con su Padre, nosotros hemos de hacer lo mismo, buscando socorro ayuda, a nuestro ^Padre Celestial, podemos orar en cualquier posición respetuosa, en cualquier momento y lugar, 1 Samuel 1:12, 13.

En el modelo de oración de Jesús Lucas 11:2. Vemos que debemos entrar en oración, alabando y glorificando a Dios Padre,

 orar para que venga su reino, y acabe toda maldad y peligros, que así como en el cielo se hace la voluntad de Dios, en la tierra , cuando Jesucristo venga , también se hará su voluntad, por el pan cada día debemos de dar gracias( aquí el maestro sabiendo la situación familiar de cada niño, debe enseñarle que debe agradecer)por el techo el abrigo, que gracias a Dios tenemos, que perdone nuestros pecados, cada día fallamos ( mostrar a los niños en la forma podemos fallar, pedir perdón a Dios, primero, y luego rectificar nuestras fallas, enseñarles a que deben perdonar, para ser perdonados por Dios,, que nos guarde del mal, y que nos guarde de la tentación, ( Que es la tentación, quien la ocasiona, y poder resistir firmes en oración, y en obediencia) y al terminar dando  Gloria y Honra , porque de El es el Reino el Poder y la Gloria. Por todos los siglos Amen.

 

 

 

 

 

Lección  4.

 

       LOS   NIÑOS  IMITADORES  DE  JESUCRISTO

 

Jesucristo vino aquí a la tierra, nació como todos nosotros, crecía, día a día en gracia y estatura, como deben crecer todos los niños, buscando agradar a Dios y

 Los que lo rodean, principalmente a sus Padres,

Haciendo lo bueno, ayudando a otros niños,

 Haciendo las cosas que  sabemos, que son útiles a nosotros mismos, y a los demás, respetando a los mayores, a los Padres y a los Maestros. Ayudando a otros niños necesitados, orando, podemos orar por todo lo que nos aqueja, con fe a Dios Padre, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Oramos al acostarnos y al levantarnos, al comenzar el nuevo día, para que el Señor nos cuide, a nuestra familia, y a todas las personas con las cuales nos relacionamos, oraremos por los enfermos, y por todos los necesitados del mundo, por los Apóstoles, profetas Evangelistas, pastores y Maestros, hombres y mujeres de valor que llevan por el mundo su palabra, cuando en el Padre nuestro oramos, venga tu reino, estamos pidiendo, que venga Jesucristo, como dice en su palabra, que volverá a buscarnos, para vivir en su reino, un reino de paz y amor, donde no habrá llanto ni dolor ni muerte ni enfermedades, Isaías 65 :17 al 25 y Apo.21:1 al 8.

Donde los malos serán exterminados, todo será hermoso para nosotros, los grandes y los niños gozaremos de la nueva tierra, y los nuevos cielos, debemos perseverar en la doctrina de Jesucristo.

Esta doctrina la pueden entender los niños, y practicarla también, (los maestros deben orar, para eficazmente

Puedan Evangelizar a los niños, Amen.

 

Lección  5.

 

“LOS  NIÑOS  CONSAGRADOS  A  DIOS”

 

1 Samuel. 3. La maestra lee a los niños y los hace participar en la lectura, fijar bien en la mente de los niños estos relatos. Énfasis 1 Samuel 3: 19-20. La maestra debe rescatar en los relatos, que los niños, deben y pueden vivir consagrados a Dios.

David: 1Samuel 17. La maestra debe extraer los versículos que enfatizan, el hecho que David un era niño y por el poder de Dios, pudo enfrentar, al gigante y vencerlo.

Con todas las dificultades del niño en la vida diaria de igual manera, en Jesucristo podemos vencer, todas las dificultades de nuestra vida, aun en la corta y temprana edad.

Josias. 2. Reyes 22. Vers. 1-2. Josias era pequeño pero ya tenia el compromiso de ser rey, como Samuel fue preparado, por orden de Dios sacerdote, ambos a muy temprana edad, esto significa, que los niños, deben saber el hecho de que sean niños, nada impide que sirvan a Dios, al obedecer a los Padres, Maestros, orando, al levantarse encomendando su vida a Dios, honrando a Dios durante el día, haciendo la voluntad de Dios, que es el bien hacer, buen comportamiento, si tienen que estudiar estudian, se portan bien ,en casa y fuera de casa, ( la maestra debe de explicar , cual debe ser su comportamiento, y orar al acostarse, pidiendo ayuda y protección a Dios, en el nombre, de Jesucristo.

Los niños consagrados, y bien enseñados, jamás se apartaran, aun cuando fueren grandes, del camino de Dios, Sus promesas son  si y amen. Por fe la Maestra debe creer esto, para poder trasmitirlo, de que su trabajo en el Señor, aunque parezca, demasiado duro, no es en vano.         

                  Proverbios 22: 6. Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo, no se apartara de el.

 

 

 

Lección  6.

 

                          “JUAN

 

Juan  era muy pequeño, y cuando la madre estaba ocupada lo cuidaba su abuela, el tiempo que estaba con su abuela, ella lo llevaba de sus parientes, eso a Juan le gustaba mucho, porque podía jugar a la pelota con sus primos, pero todos los Domingos lo llevaba a un lugar, donde estaba lleno de estatuas de piedra, era bastante oscuro, y había muchas velas encendidas, la gente se arrodillaba ante esas estatuas, eran imágenes de personas, que habían muerto, esa gente creía que aquellas estatuas los podían ayudar, finalmente la abuela también se arrodillaba ante ellas, también se termino arrodillando Juan, la abuela pedía a las estatuas salud, dinero, también por todos los males habidos y por haber, Juan a su lado escuchaba lo que pedía su abuela, y Juan también, pedía

Hasta que un día, Juan se cae en un hoyo profundo, en la casa del tío, nadie sabia que estaba ahí, nadie lo había visto, puesto que la casa quedaba, a muchos metros del pozo, y mas que era la hora de la siesta, Juan pedía socorro y nada, pasaba el tiempo y ya iba oscureciendo, y cansado de gritar y nadie venia, empezó a clamar, a las estatuas que lo salvaran, pero nada, se acordó que eran de piedra, y no podían sacarlo del pozo, tampoco veían con sus ojos, para encontrarlo, ni oían, porque sus oídos eran de piedra, no lo iban a escuchar, entonces se acordó, que su tío , siempre tenia la Biblia, en sus manos, la leía, y le enseñaba acerca de Jesús, y que cuando tuviera, cualquier dificultad, fuera a Jesús, el vivió y murió para salvarnos, y rescatarnos del mal, no lo vemos pero el nos ve, no lo oímos, pero el nos oye, el hace  milagros en nuestras vidas, para salvarnos, no dude un instante mas, y le dije a Jesús, se que las estatuas, no me pueden oír, no me pueden ver, no pueden , venir a rescatarme , pero tu si Jesús ven a rescatarme, sálvame, Jesús.

Al instante, oí la voz de mi tío, que me indicaba, que me colocara las cuerdas debajo, de mis brazos, y me saco lentamente del pozo, cuando Salí, lo abrace bien fuerte, y le dije: Jesús me salvo, me oyó, me saco del pozo, y el abrazándome me dijo, no lo dudes nunca, Jesús es tu único salvador.   ¡Aleluya!

 

                                       

 

 

Lección  N.7.

 

            “La  serpiente  de  Bronce”

 

Como vimos en una de las lecciones anteriores, Dios en su bondad, saca a su pueblo de la esclavitud, y lo lleva al desierto, dándole todo lo necesario, para el camino, para llegar a una tierra hermosa que les había prometido, a una tierra muy buena y fructífera, que Dios había preparado para su pueblo. Los racimos de las uvas eran tan grandes, que tenían que cargarlos entre dos hombres había árboles frutales de todo tipo, con frutos dulces, y apetitosos, y abundantes, era una tierra donde fluía mucha miel, que destilaba en los montes, todo era saludable y martavilloso, el clima era muy agradable, rodeado de montes y montañas de hermosos colores, y praderas, de múltiples tonos rojos, amarillos y violetas, que irradiaban preciosas florcillas.

El aire era muy puro, bajo el sol radiante, y en las noches calidas bajo una luna brillante, hermosos torrentes de agua, que formaban encaje, bordeaban las montañas, y variedad hermosa de vistosas aves y animales mansos, todo esto estaba esperándolos , que Dios había preparado amorosamente para ellos.

Pero resulta que en el largo camino el pueblo se canso, tenían hambre y sed en pleno desierto, se enojaron contra Moisés, y contra Dios, desconfiando de Dios, acusándolo que los había abandonado, en vez de esperar con paciencia que , Dios los rescatara como siempre, no, perdieron la paciencia, y se enojaron, Dios por lo tanto se enojo, y permitió que las serpientes venenosas del desierto avanzaran hacia ellos y los picaran , en los talones, en lo tobillos, y Caían para luego morir por el poderoso veneno, al ser mordidos clamaron a Dios , nuevamente, y Dios con su misericordia , le hizo levantar a Moisés una serpiente de bronce en un palo alto,

 Para que todo el que la mirara fuese sano, quedando libre del veneno. Juan 3:14. Y así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario q1ue el hijo del hombre sea levantado (aquí explica la Maestra) para que todo el que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna. El veneno del pecado muerde a los hombres, pero al reconocer a Jesús como nuestro suficiente salvador, y actuar según su voluntad, podemos ser salvos (aquí va la predica del Maestro). Amen.

 

 

 

LECCION N. 8

 

                 LA  VIDA  DE  JUAN”

 

¿Recuerdas de Juan? Ese mismo Juan, creció, y empezó a seguir al tío por todas partes, empezó a ir a la escuela bíblica, en la iglesia que iba su tío, que tocaba la guitarra y cantaba alabanzas, a Juan le gustaba el órgano, y junto a su tío, empezaron los dos a alabar al Señor con  su música, y sus alabanzas.

Los amigos del barrio lo invitaban a correr con motos, a fumar, a tomar cerveza, y a bailar, pero el ya había conocido a Jesucristo y sabia que todas esas cosas, no lo iban a conducir a nada bueno, y eran completamente perjudiciales, los otros chicos pasaban las horas en el ciber, con armas jugando a matar, pero el sabia que debía aprovechar bien el tiempo, porque quería ser un hombre de bien, como su tío imitador de Jesús, el quería seguir el mismo camino, porque a pesar de las dificultades de la vida su tío era feliz, el también quería ser igualmente feliz, quería ser imitador de Jesucristo.( los maestros amplían estos conceptos con los niños).

En las mañanas apenas se levantaba, oraba, le pedía a Jesús que lo guíe y que lo guarde, del mal y de pecar, trabajaba durante el día de albañil, de ayudante con el tío, y luego al llegar del trabajo, cenaban en familia, en paz, encomendando al Señor su alma al acostarse, pidiendo un buen descanso, exclamando como David, en paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tu Jehová me haces dormir confiados Salmo 4:8.

En el camino del bueno, hay paz, y Dios escucha sus ruegos, siguió toda su vida Juan a Jesús, confiando en el siempre. (El maestro debe, trasmitir la confianza, que hay que tener en Jesús.)

 

 

 

 

LECCION 9.

 

“DIOS  CREO”

 

En el principio Dios creo, los cielos y la tierra, Los cielos cubren la tierra, donde nacimos, donde vivimos, y nos desarrollamos,

Entonces 1) Dios creo los cielos y la tierra.

2) Luego, la luz por medio del sol, y de la luna, y las estrellas, por medio de ellos, se forma el día y la noche, también, se manifiestan las estaciones del año, verano, otoño, invierno y primavera.

3) la expansión que hay, entre la tierra, y las nubes, el aire, la atmósfera.

4) Se separa las aguas, de las aguas, y aparece  tierra seca.

5) En la tierra seca Dios crea, la vegetación, y los árboles.

Dios crea variedad de peces en el agua, así también  mamíferos, y monstruos marinos, y aves de toda variedad, que vuelan entre los árboles, en el cielo, y en las montañas, todo esto fue creado por Dios, y vio Dios que era bueno,

6) Dios crea los animales, de innumerable variedad, mas el ganado, las aves terrestres, hasta las serpientes que se arrastran, luego finalmente, del polvo de la tierra, crea al hombre, hace dormir al hombre en un profundo sueño, y de su costilla, crea una mujer, así de este hombre y esta mujer, nacen los niños.

 

Todo esto que existe, que vemos tan maravilloso, tan precioso, tan glorioso, fue creación de Dios, para nosotros, su creación, por eso, como amamos a nuestros padres, porque nos dieron la vida así, debemos amar a Dios, puesto que en su bondad, nos dio la vida, y todo lo necesario, para poder desarrollarnos, en nuestra vida, si respiramos es porque Dios creo el aire, si dormimos en un buen descanso, es porque Dios, creo la noche, para descansar, el día para disfrutar, el agua para calmar nuestra sed, para nuestras necesidades diarias, el sol para calentarnos, y darnos la luz necesaria, la lluvia, para que crezcan, la siembra y la cosecha, para nuestra alimentación, todo esto puso Dios para nuestro beneficio, nada es casualidad, todos los elementos de la naturaleza, fueron creados por Dios, la nieve, los ríos arroyos, los mares, océanos, colinas montañas, los animales las aves, dan voces de alabanzas a Dios que los hizo, Salmos 98:7-8. 148: 1:10. Isaías 55:12.

Cuanto mas desea Dios recibir, alabanza, de los hijos de Dios sean grandes, sean niños. ¡Amen!

 

 

 

 

LECCION 10.

 

“Las  diez  lecciones”

 

 

En estas lecciones, que hemos estudiado pudimos entender, claramente.

1)               que Dios es único Isaías 45: 22. Isaías 43:10, (no hubo Dios, ni fue formado después) Daniel 2: 28, Malaquías 2:10. Marcos 12: 32. Efesios 4:6.

2)               Que Dios solamente, merece, nuestra adoración 1 Cor.8: 5,6; Ap. 4: 11.

3)               Esta atento a todas nuestras necesidades, salmo 73: 28, Fil. 4:19.

4)               Le agrada nuestra alabanza Salmos 69:30, 145:3 Salmos 8:2.

5)               Dios desea que loa niños le obedezcan, como también los grandes, Hechos 5:29, 5:32, ROM. 16:26,

6)               Nuestro bendito Salvador es Jesús, hijo de Dios, que nos salva de todos los pecados, para que nosotros, al arrepentirnos, podamos ser salvos y entrar en su reino maravilloso y tener vida eterna en Jesucristo. Hechos 4:12, ROM. 1:16, 2 Cor. 7:10, 1 pedro 1:9.

7)               Sabemos también que la oración es necesaria, ¿porque? : Mateo 21:22, Salmos 34: 15, Jeremías 29:12, Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17.

8)               Los niños deben estar consagrados a Dios, porque es una Bendición, también provista por  Dios para ellos, consagrados quiere decir, sirviendo a Dios con una vida limpia (cuidando los ojos, las manos y los pies (El maestro explica).

9)               La vida de Juan un niño sin dirección correcta, como cambia su vida con Jesucristo, y el Evangelio), en La serpiente de Bronce, los resultados de la obediencia a Dios, y la desobediencia.

10)          Y por ultimo, dirigiendo nuestra mirada a Jesús, somos salvos, y todo lo hizo Dios, nada fue casualidad, todo lo creo, planeo, lo pensó, por amor a nosotros, Gloria a nuestro Dios ¡Aleluya!

 

 

 

 

“DEDICADO  A  LOS  MAESTROS “

 

Antes del destierro de los Israelitas a Babilonia, no existían las sinagogas, los encargados de instruir al niño en camino del Señor, eran los padres, Prover. 6:20-22.

Ambos padres participaban en la instrucción espiritual de sus hijos. Prov. 1: 8-9; 4:1-5.

En la familia los padres son, los que deben de dar instrucción y corrección cristiana.

Pero en estos últimos tiempos, vemos que es más difícil de lo que pensamos, en la instrucción de los niños

Por cuanto, hay problemas de familia en un 90%, de las familias, entonces vemos que los niños que son llevados a la iglesia, muy difícilmente son instruidos por los padres, ya que los niños van a la iglesia mayormente, llevados por los abuelos, uno de los dos, o por sus tíos, por la madre si es creyente solamente sin su padre, bueno las razones, son múltiples, pero por la gracia de Dios aparecen las escuelas Bíblicas, dirigidas por un maestro, maestra, que los atienden.

Que grandes responsabilidades otorga el Señor, a estos maestros, estas almitas tan necesitadas, como los adultos o más. De esto nos habla el Señor, Proverbios 22: 6.

De allí que nosotros los maestros, nos debemos de dar cuenta, del imperioso llamado nuestro, a este servicio para los niños, que no solo vienen a la escuela bíblica,

 Para aprender historias Bíblicas solamente, sino también esencialmente para entrar aun siendo niño, en los caminos admirables del Señor.

Amados Maestros, conducir al niño en el camino del Señor, es nada mas y nada menos, que formar un cristiano de hoy y del mañana, un pastor , un futuro maestro, Evangelista, un Apóstol del Señor.

Bienaventurados los maestros que entendemos esto ¡Aleluya!  ¡Gloria a Dios!

 

                                             Beatriz M. de Raya.

 

 

IMC

Iglesiamundialdecristo@gmail.com

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis