Nada de Religion

NADA DE RELIGION

Cuando hablamos de Cristo o cristianismo, enseguida se piensa en una iglesia, sea católica o protestante. Es que cristianismo pasó a ser sinónimo de todo un sistema religioso dividido en cientos de denominaciones que hablan de Jesús. Una gran mayoría piensa en las muertes que trajo aparejado ese sistema. Las cruzadas, la inquisición, la noche de san Bartolomé. Las guerras religiosas. La historia del cristianismo, dijo alguien, es la historia de sus guerras, de sus abusos, de sus robos. Otros piensan en los grandes ministerios pastorales y sus grandes ganancias económicas, etc. Todo esto, para lo único que sirvió, fue para mostrar lo que cristianismo no es.

Los que dicen representar a Jesús, solo logran que las personas que podrían encontrar una razón valedera para su vida en esta tierra, el sentido para sus vidas, vaguen por el mundo, totalmente desesperanzadas y sin ninguna expectativa para el futuro, pues no solo no les supieron enseñar sobre Jesús, sino tampoco mostrar en sus vidas al Cristo que predican, para que el mundo vea que es posible aquí y ahora, vivir la vida que Cristo predico y la esperanza ciertísima que Jesús nos legó.

Si se hubiere predicado al Jesucristo de las Escrituras, no existirían comunistas ni ningún otro tipo de filosofía religiosa, ni científicos buscando un lugar en el espacio para ir a vivir en un futuro cuando este planeta, según ellos, se extinga. Tampoco Darwin con su teoría de la evolución, ni otras ciencias que no sean la Divina. El hombre solo buscaría la fuente de su bienestar espiritual, necesidad que hoy no puede ver ya que fue eclipsada por ese sistema religioso.

Pero cristianismo no es eso. Cristianismo no es religión ni ritos, no es ninguna filosofía. ¿Qué es cristianismo?

Amigo, no sabemos lo que usted piensa al respecto, pero desaríamos enviarle material, si usted lo desea, para mostrarle realmente lo que es cristianismo, y mostrarle que lo que en la vida se tiene como una utopía, es una realidad aquí y ahora.

Escribanos a nuestro correo electrónico: