LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

LA MUJER

LA MUJER

 

Para  entender el verdadero rol de la mujer, debemos empezar por el principio.

En génesis 1:26. Dice así: entonces dijo Dios “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

La orden expresa, es hacer al hombre, a la imagen de Dios mismo.

Ahora bien cuando dice hombre, se esta refiriendo a lo que tenia en mente crear, que luego fue así, creando a la raza hombre, diferenciados por el sexo, para cumplir distintas funciones, para ejecutar los propósitos ya dispuestos por Dios. Adán significa varón, y el mismo Adán llama varona, a la que salio de sus huesos, Dios los junta para que sean uno, en cuerpo y alma, en espíritu, no solo en la carne, o sea un tornillo es uno, pero consta de dos piezas,

Un perno y una rosca, pero es un tornillo.

Tanto el hombre como la mujer, fueron creados a imagen y semejanza de Dios, debido a esa imagen ellos podían responder a Dios, y tener comunión con El, y reflejar de una manera extraordinaria sus atributos, poseyendo sabiduría, un corazón amoroso y la voluntad de hacer lo bueno. Ef.4:24.

Pareciera como la interpretación general, fuera que la idea de Dios fue crear al hombre solamente, luego al ver Dios que al hombre no le es bueno estar solo, le procuro una compañera, la Biblia dice así, pero esta forma de expresión jamás denota una inferioridad, de la mujer ante el hombre, puesto que Adán mismo la honra diciendo: esta es ahora, hueso de mis huesos, y carne de mi carne, será llamada varona, cuando vemos una tortuga macho, no estamos pensando que la tortuga hembra es inferior, esas son cosas, de Satanás, y la Biblia sigue diciendo porque el esposo dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán, una sola carne.

O sea que esto no indica para nada, lo que se creo, en base a esto del machismo, que la mujer es inferior al hombre, esto pasa por la mala y distorsionada intención de Satanás, para crear un conflicto que parece no acabar nunca, las consecuencias las estamos pagando hasta hoy, por eso que es necesario, transformar, nuestra mentalidad, libre de estructuras perniciosas, que tergiversan, la palabra de Dios.

Del machismo (falso) viene el feminismo (falso), en cuanto a la desobediencia los dos fueron responsables de desobedecer, ambos fueron engañados por la serpiente, primero fue a Eva, y por Eva a Adán, al enemigo le fue mas fácil entrar por Eva, fíjense , Dios Adán, Eva, su palabra dice cuerda triple no se rompe, y es así, entro del lado fácil, sabia el enemigo de la influencia de la mujer al varón, el golpe fue fácil y sigue.

Bien sabemos que Pablo, hace referencia que la mujer calle en la congregación, porque ella fue engañada primero que Adán, no es porque la mujer fue mas débil para darse cuenta, sino fue cuestión de estrategia, todo esto mal interpretado, produce en vez de fusión, choque.

Adán y Eva fueron castigados por su desobediencia a Dios.

En realidad esto fue solo el principio, esto significa, que ambos hombre y mujer, deben ser restaurados, para llegar a ser lo que Dios se propuso, para llevar al (Hombre-mujer) a la estatura del varón perfecto, que es Jesucristo.

Para este propósito Dios creo su plan de rescate, porque Dios logra exactamente lo que se propone, y aunque al enemigo no le guste, se ejecutara su bendito propósito de llevar muchos hijos e hijas a su Gloria.

“En Jesús ya no hay varón ni mujer………Gálatas 3:28. ¡Aleluya!

 

Beatriz M. de Raya.

 

 

                         IMC

Iglesia mundial de Cristo

 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis