LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

Para enamorados

Seis Principios para Enamorados
(Génesis 24 y 29)

Por: Ami Nadab Lugo

Ciertamente enamorarse es una de las experiencias más hermosas que Dios nos permitido tener en la vida, y sobre todo cuando lo hacemos dentro del plan perfecto de Dios, con la persona correcta y siguiendo los principios bíblicos para los enamorados.

1er Principio. No “Cananeos”
(Génesis 24:1-4)

Abraham sabiendo la necesidad que tenia de encontrar la mujer indicada para su hijo y así  continuar con el plan que Dios le tenia trazado respecto a su descendencia, hizo pactar a su criado que no tomaría ( buscaría) Mujer de los Cananeos.
La Biblia es clara en cuanto a que no debemos buscar enamorarnos de “Cananeos’’ (inconversos, mundanos) Vivimos en el mundo pero no somos de mundo
(Juan 15:19, 17:13-14). En 2Corintios 6:14 la Biblia nos indica que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos. Es lamentable ver como muchos jóvenes y adultos obvian este principio bíblico tan importante para la vida y anteponen sus intereses a de la voluntad de Dios.

2d0 Principio. “Busca en tu Tierra y en tu Parentela”
(Génesis 24:4)

Debemos tener en cuenta que no todo el que dice Señor, “Señor entrará en el reino de los cielos”
(Mateo 7:21) y no todo el que dice ser Cristiano realmente lo es. Es recomendable seguir este segundo principio que aconsejó Abraham a su siervo, que buscara en su Tierra y su parentela. En otras palabras debemos considerar buscar enamorado(a) primeramente de los de mi iglesia o en las de mi misma denominación, pero sobre todo que tengan la misma Fe y Doctrina que yo practico.

3er Principio. “Sigue la dirección del Espíritu Santo”
(Génesis 24:7)
Definitivamente cuando nos enamoramos perdemos un “poquito” el control de nosotros mismos. Tendemos a dejarnos dirigir por nuestros sentimientos y esto es algo de lo que tenemos que tener mucho cuidado, ya que el corazón es engañoso. (Jeremías 17:9)
Abraham le indicó a su siervo que se dejase dirigir por el ángel que Dios le enviaría. De la misma forma debemos dejarnos dirigir cada día por el Espíritu Santo
(Juan 14:26 y 16:13) de esta forma estaremos seguros de ir en la voluntad de Dios.
El Siervo de Abraham realmente creyó que Dios lo guiaría exactamente a la mujer que debía escoger, y así fue. De la misma manera si quieres lo mejor de Dios, tienes que confiar que el te va  a guiar y rendirte a su dirección.

4to Principio. “La buena apariencia”
(Génesis 24:16 y 29:16-18)

“Y la doncella era de aspecto hermoso.” A la hora de enamorarse debes tener en cuenta que la apariencia personal, quizás no sea lo más importante, pero importa. No me refiero a que busques una persona “linda”o “fea” (eso es relativo), me refiero a que te enamores de alguien que te guste su apariencia personal  tanto en lo físico, como en lo emocional y lo espiritual.

5to Principio. “Dispuesto a trabajar”
(Génesis 24:14-20 y 29:18-20)

La persona a la que estas siendo atraído(a) ¿Puede dar de beber a los camellos?, ¿Está dispuesto a trabajar en la vida? Hay muchas preguntas más que podríamos hacer y es responsabilidad tuya hacértelas antes de enamorarte de alguien. Comprueba si el o la joven que te gusta es alguien trabajador y responsable en su hogar y que esta dispuesto a dar la milla extra por ti, si es necesario, si esta activo en algún ministerio de la iglesia  y cómo desempeña su labor, etc. Evaluando estas cosas tendrás un cuadro de cómo será contigo.

6to Principio. “Hay que esperar”
(Génesis 24:21 y 29:18-30)

El siervo de Abraham y Jacob aprendieron lo que tú tendrás que aprender. Luego de haber puesto sus condiciones, hecho sus esfuerzos. Tuvieron que esperar.
Para encontrar la pareja que Dios te tiene preparada debes seguir estos principios y después hay que esperar el tiempo del señor.

“Deléitate asimismo en Jehová,
y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.”
(Salmos 37:4-5)

También ver:  
(Salmos 118:8-9, Lamentaciones 3:22-27)

Espero que estos principios bíblicos sean de ayuda en tu vida espiritual y emocional.


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis