ECLESIOLOGIA

IMC

PRESENTA:

ECLESIOLOGIA

El concepto de iglesia que generalmente tenemos, no refleja lo que leemos en el N.T. Se da por sentado que la iglesia como tal ya existe hoy. Muchos falsos profetas justamente toman este hecho para presentarse ellos como representantes de la verdadera iglesia encontra de todo aquello que dicen que es iglesia y no refleja la realidad espiritual que se supone debe tener la Iglesia de Cristo. Nadie puede llegar a equivocare al levantar este tipo de juicio, no hace falta ser falso profeta, la realidad es, y mucho mas allá de las sanas intenciones, esa. Pero ¿por qué? Porque estamos equivocados en cuanto el concepto iglesia. La Iglesia de Cristo esta en formación y su verdadera funcion es aun futura.

Las promesas hechas a Abraham, de que en su simiente serian bendecidas las naciones, no se cumplirán con Israel sino con la iglesia. Por supuesto, luego veremos realmente lo que las Escrituras enseñan, pero la funcion de la iglesia hoy, es la misma que los discípulos ayer. Esa “simiente” santa sé esta formando y es a donde debemos apuntar en nuestro concepto y predicación. Juan el bautista lo primero que hizo fue buscar discípulos.  Jesús hizo exactamente lo mismo, y a los que él preparó, tambien los mando a ser discípulos. Este segundo estudio de reinicio de seminario, lo dividiremos en tres partes, donde mostraremos que la simiente en la cual será bendecida la humanidad es Cristo-la Iglesia, Un solo Cuerpo compuesto, en quien toda la humanidad vera a Cristo y recibirá las bendiciones prometidas a Abraham y a su simiente. La importancia de este estudio radica en que debemos notar que esta simiente es la que recién será “luz de las naciones” y en la cual todas las naciones recibirán enseñanza y salvación según la Biblia. Estos estudios son muy importantes para la comprensión de la eclesiologia bíblica. Hoy solo se esta formando esa simiente, luego las naciones buscaran a Dios en ella.

Dios le bendiga e ilumine en todos estos estudios que comenzamos en este día, y recuerde, ante la duda nos escribe y nos consulta.

Oscar Felipe Raya(Director)

Seminario@iglesiamundial.com.ar