LA TENTACION

Cuarta semana Diciembre.

Dichoso el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. Santiago 1:12, Al resistir a la tentación ,esta va perdiendo la fuerza, Cristo con su sacrificio, hizo que fuera posible resistir la tentación, y al resistir, somos mas que vencedores, porque va muriendo la vieja criatura, hasta que eliminando todo vestigio del pecado, quedamos limpios y sin mancha, esto es posible gracias a Jesucristo, y nuestra obediencia incondicional a El.

Como dice un himno muy antiguo, pero siempre vigente:

“Tentado no cedas ceder es pecar, mejor y mas noble es luchar y triunfar.

Por gracia podemos vencer, y por obedecer triunfaremos. ¡Amen!

Primera semana de Enero

Leamos 1 Samuel 30 1-6.

Y dijo David al sacerdote Abiatar: te ruego que me acerques el efod. Entonces David, consulto a Jehová diciendo: ¿perseguiré a esta banda de salteadores?

Jehová le respondió: síguelos, pues ciertamente los alcanzaras, y libraras a los cautivos.

Queridos hermanos: cuantas veces tenemos que tomar decisiones que no solo afectan, nuestras propias vidas, sino también la de nuestros semejantes, y en momentos así, nos encontramos desorientados, y sin salida aparente, sin guía para nuestras decisiones, en ese justo momento, exacto momento, es el momento de entrar en  el aposento solos ,El y nosotros, y allí justamente recibir el oportuno socorro, consultando a nuestro Padre, y seguro que luego de adorar, clamar y bendecir, El con su inmenso amor, poder, y sabiduría. De alguna manera nos contestará. ¡Aleluya!