Acuerdate de tu creador

“ACUERDATE  DE  TU  CREADOR”

ECLESIASTES 12: 1 AL 8.

Para considerar estos versículos, debemos tomar la Biblia, y leer detenidamente los versículos, ubicándonos así en el contexto del tema a tratar.

Comienza así en el Cáp. 1. diciendo así: Acuérdate de tu creador, en los días de tu juventud, en la Biblia” acordarse, marca una acción directa.

Cuando Dios se acordó de Israel, del, pacto que Dios hizo con Abraham, y lo socorrió, o sea, se acordó Dios, y obro a favor de los hijos de Israel.2:24.

De Éxodo.

Por lo tanto acordarse de tu creador, significa actuar, de la manera que el Señor planeo, para la vida de ese joven, porque Dios, es un Dios de propósitos definidos.

Los cristianos jóvenes, pueden acordarse de Dios, solo con la ayuda del Espíritu Santo, cuando se visten del nuevo hombre, creado según Dios, y abandonan el viejo hombre, viciado de pasiones y deseos, Efesios 4: 24.y deben hacerlo antes que llegue la muerte, o la ancianidad, plagada de achaques, entre los versículos 3 al 7, describen perfectamente el proceso de envejecimiento del cuerpo físico, que lleva a la muerte, aunque el cristiano en el hombre interior se renueva día a día 2. Pedro 4: 16.

En la juventud es cuando el cuerpo, y las facultades mentales están optimas para el servicio, entonces que de allí viene el consejo valioso, de Dios a través del sabio Salomón, aconseja a los jóvenes, en esa plenitud de vida, tan valiosa presentarla como sacrificio, vivo agradable a Dios, que es en definitiva, el verdadero culto racional, Salomón había probado todo, leyendo Eclesiastés lo vemos claro, O sea que tuvo la posibilidad total de probarlo todo, con toda la riqueza y sabiduría que Dios le había otorgado, y llego a la conclusión que todo era vanidad, futilidad, perdida de tiempo, y falta de sentido.

Pero termina el Cáp. 12, con un sabio consejo, en donde se puede encontrar, el sentido pleno y verdadero de la vida, ama a Dios y guarda sus mandamientos, esto es el todo del hombre, es la libertad, la salvación, la redención, y la vida eterna, verdadera satisfacción, y felicidad.

Este es el verdadero, sentido pleno de la vida, Jesucristo.

Y como mensaje final Salomón les recuerda, a los jóvenes y a todos, una verdad perdurable y solemne, los seres humanos, somos totalmente responsables ante Dios, por nuestras obras, sean buenas o malas, ROM. 14:10-12. Apo. 20: 12-13. 2. Cort. 5:10.

Nadie será justificado, en el día del juicio, si ha descuidado o rechazado la gracia de Dios. ¡AMEN!

Beatriz M. de Raya