LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

UNA COSA SOMOS

Jesús y el Padre una cosa son

 

Jn.10:30 GNT  ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

Versión: Jn.10:30 RV60  Yo y el Padre uno somos.

 

 

Este es uno de los pasajes más famosos usados por los unitarios y trinitarios, por el lado de los unitarios la interpretación a este pasaje es que Jesús es el mismo Dios Padre, y para los trinitarios la interpretación es que Dios es uno en tres personas diferentes y tres en uno a la vez.

Ahora nosotros veamos que uso tiene esta palabra en el griego original y en que uso dio a esta palabra en la aplicación Jesús.

 

1)      La palabra griega para “uno” es: ἕν”, jen” es neutra en gr. y se refiere a una cosa, mire como traduce el griego las siguientes versiones:

(BL95) Yo y el Padre somos una sola cosa.

(BPD) El Padre y yo somos una sola cosa".

(LPD) El Padre y yo somos una sola cosa".

(N-C) Yo y el Padre somos una sola cosa.

(RV2000) Yo y el Padre una cosa somos.
(RVA) Yo y el Padre una cosa somos.

(SA) El Padre y yo somos una sola cosa.

(SB-MN) Yo y el Padre  somos una sola cosa".

(Scνo) Yo y el Padre somos una cosa”.

(SRV)  Yo y el Padre una cosa somos.

(SSE)  Yo y el Padre una cosa somos.

 

No a uno como persona; lo que expresa que el Padre y el Hijo son uno en esencia, comunión y voluntad, EN REPRESENTACION DEL PADRE, pero no las mismas personas.

 

2)   No todos conocemos el griego, así que para dar una explicación teológica y razonable, decimos que esta palabra “uno somos” significa estar en uno y el uno en el otro, para formar una perfecta unidad en espíritu vea: Jua.10:38[Biblia1] , ahora note que esta misma palabra Jesús la usa para los discípulos de el Jn.17:11[Biblia2]  y vea el significado de ser “uno” comparándolo con Jua.17:21-23[Biblia3] , ve, el mismo ejemplo es usado por que dijo: así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti”, y esto no significa que como personas nosotros seamos el mismo, así tampoco el Padre y Cristo son la misma persona, los mismo ocurre cuando el dice que “El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre” Jn.14:7 – 9[Biblia4] , observe ahora que eso significa: “yo soy en el Padre,  y el Padre en mí” Jn.14:10, 11[Biblia5] . Por que el hacia las obras del Padre y en esas obras estaba reflejando al mismo Dios Padre, por eso dijo: Jn.14:11[Biblia6]  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jn.10:38[Biblia7]  Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

 

Nosotros también tenemos esta unidad con Cristo, todos juntos somos uno con el, Jn.17:21 – 23[Biblia8] ; Rom.12:5[Biblia9] ; 1Cor.12:12, 20[Biblia10] ; Gal.3:28[Biblia11] ; Ef.2:14, 15[Biblia12] . Pero esto nunca expreso que “uno somos” significaría dos y serian una misma persona 1. Cor.3:8[Biblia13] .

Ahora nosotros por ejemplo representamos a Cristo Jn.20:21[Biblia14] , el que nos recibe a nosotros, sus discípulos a Cristo recibe Mat.10:40[Biblia15]  y el que nos rechaza a Cristo rechaza Lc.10:16[Biblia16]  y lo mismo pasa Cristo y el Dios Padre Mr.9:37[Biblia17] ; Lc.9:48[Biblia18] ; Jn.13:20[Biblia19] ; Mat.10:40[Biblia20] ; Lc.10:16[Biblia21] . Por esto mismo cuando leemos el contexto de Juan capitulo 10 encontramos esto mismo que Jesús esta representando al Dios Padre y hay una gran unidad entre ambos, cuando dice Jn.10:28[Biblia22]  ni nadie las arrebatará de mi mano.

Refiriéndose a las manos de Cristo, se esta refiriendo también a la mano del  Padre, por que Cristo lo esta representándolo, Ahora lo comparamos con Jn.10:29[Biblia23]  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Y mire Jn.5:17, 18[Biblia24]  y son las obras del Padre las que hace Jesús Jn.10:37, 38[Biblia25] .

Lo mismo pasa con nosotros, cuando hablamos la palabra de Dios, por medio de nosotros escuchan a Cristo y eso no significa que seamos Cristo, sino que “somos uno con el”, una unidad como en el matrimonio, pero en el espíritu 1Cor.6:16, 17 [Biblia26]  y Ef.2:18[Biblia27] ; Ef.5:23 al 31 [Biblia28]  y compárelo con el verso 32[Biblia29] .

Dios le a bendecido hoy hermano nos volveremos a encontrar en el próximo analice de la palabra de Dios.

                           

                                                Misionero: Ángel David González


 [Biblia1](Jua 10:38 RV60)  Mas si las hago,  aunque no me creáis a mí,  creed a las obras,  para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí,  y yo en el Padre.

 

 

 [Biblia2](Jua 17:11 RV60)  Y ya no estoy en el mundo;  mas éstos están en el mundo,  y yo voy a ti.  Padre santo,  a los que me has dado,  guárdalos en tu nombre,  para que sean uno,  así como nosotros.

 [Biblia3](Jua 17:21 RV60)  para que todos sean uno;  como tú,  oh Padre,  en mí,  y yo en ti,  que también ellos sean uno en nosotros;  para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

(Jua 17:22 RV60)  La gloria que me diste,  yo les he dado,  para que sean uno,  así como nosotros somos uno.

 

(Jua 17:23 RV60)  Yo en ellos,  y tú en mí,  para que sean perfectos en unidad,  para que el mundo conozca que tú me enviaste,  y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

 [Biblia4](Jua 14:7 RV60)  Si me conocieseis,  también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis,  y le habéis visto.

 

(Jua 14:8 RV60)  Felipe le dijo:  Señor,  muéstranos el Padre,  y nos basta.

 

(Jua 14:9 RV60)  Jesús le dijo:  ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,  y no me has conocido,  Felipe?  El que me ha visto a mí,  ha visto al Padre;  ¿cómo,  pues,  dices tú:  Muéstranos el Padre?

 [Biblia5](Jua 14:10 RVA)  ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

 

(Jua 14:11 RVA)  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

 [Biblia6](Jua 14:11 RVA)  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

 [Biblia7] [Biblia7] [Biblia7] [Biblia7]

 [Biblia7] [Biblia7] [Biblia7] [Biblia7]

 [Biblia7]

(Jua 10:38 RVA)  Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

 [Biblia7]

 [Biblia8](Jua 17:21 RVA)  para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

(Jua 17:22 RVA)  Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

 

(Jua 17:23 RVA)  Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

 

 

 [Biblia9](Rom 12:5 RVA)  así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero todos somos miembros los unos de los otros.

 

 

 [Biblia10](1Co 12:12 RVA)  Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo.

(1Co 12:20 RVA)  Pero ahora son muchos los miembros y a la vez un solo cuerpo.

 

 

 

 [Biblia11](Gál 3:28 RVA)  Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

 

 

 [Biblia12](Efe 2:14 RVA)  Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad;

 

(Efe 2:15 RVA)  y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

 

 

 [Biblia13](1Co 3:8 RVA)  El que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su recompensa conforme a su propia labor.

 

 

 [Biblia14](Jua 20:21 RV60)  Entonces Jesús les dijo otra vez:  Paz a vosotros.  Como me envió el Padre,  así también yo os envío.

 

 

 [Biblia15](Mat 10:40 RVA)  "El que os recibe a vosotros a mí me recibe, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

 

 

 [Biblia16](Luc 10:16 RVA)  "El que os escucha me escucha a mí; el que os rechaza me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza al que me envió."

 

 

 [Biblia17](Mar 9:37 RVA)  —El que en mi nombre recibe a alguien como este niño, a mí me recibe; y el que a mí me recibe no me recibe a mí, sino al que me envió.

 

 

 [Biblia18](Luc 9:48 RVA)  y les dijo: —Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí; y cualquiera que me reciba a mí recibe al que me envió. Porque el que es más pequeño entre todos vosotros, éste es el más importante.

 

 

 [Biblia19](Jua 13:20 RVA)  De cierto, de cierto os digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.

 

 

 [Biblia20](Mat 10:40 RVA)  "El que os recibe a vosotros a mí me recibe, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

 

 

 [Biblia21](Luc 10:16 RVA)  "El que os escucha me escucha a mí; el que os rechaza me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza al que me envió."

 

 [Biblia22](Jua 10:28 RVA)  Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

 

 

 [Biblia23](Jua 10:29 RVA)  Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.

 

 

 [Biblia24](Jua 5:17 RV60)  Y Jesús les respondió:  Mi Padre hasta ahora trabaja,  y yo trabajo.

 

(Jua 5:18 RV60)  Por esto los judíos aun más procuraban matarle,  porque no sólo quebrantaba el día de reposo,  sino que también decía que Dios era su propio Padre,  haciéndose igual a Dios.

 

 

 [Biblia25](Jua 10:37 RV60)  Si no hago las obras de mi Padre,  no me creáis.

 

(Jua 10:38 RV60)  Mas si las hago,  aunque no me creáis a mí,  creed a las obras,  para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí,  y yo en el Padre.

 

 

 [Biblia26](1Co 6:16 RVA)  ¿O no sabéis que el que se une con una prostituta es hecho con ella un solo cuerpo? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

 

(1Co 6:17 RVA)  Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es.

 

 

 [Biblia27](Efe 2:18 RVA)  ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

 

 

 [Biblia28](Efe 5:23 RVA)  porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.

 

(Efe 5:24 RVA)  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.

 

(Efe 5:25 RVA)  Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

 

(Efe 5:26 RVA)  a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,

 

(Efe 5:27 RVA)  para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta.

 

(Efe 5:28 RVA)  De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama.

 

(Efe 5:29 RVA)  Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia,

 

(Efe 5:30 RVA)  porque somos miembros de su cuerpo.

 

(Efe 5:31 RVA)  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.

 

 

 [Biblia29](Efe 5:32 RVA)  Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia.

 

 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis