LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

En esto pensad

PONIENDO  TODA  DILIGENCIA  EN  ESTO  PENSAD

 

En 2 de Pedro 1:5 al 8.

Leemos: agregad a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal, al afecto fraternal amor.

Y a veces se piensa que estas virtudes, son fáciles de adquirir, o solo con desearlas ya están, y ora mos pidiéndolas.

La palabra de dios dice, que el pide recibe, pero hay un detalle aquí, leyendo el texto detenidamente, no dice que tenemos, que pedir, sino que tenemos que agregar, que es muy diferente, agregad a vuestra fe virtud, y sigue enumerando, y va progresivamente marcando los pasos, a seguir. Poniendo manos a la obra.

Agregando a nuestra fe, esto significa, que como mínimo debemos de tener fe, creciendo mas y mas en ese obrar por fe, entonces si agregar a, a nuestra fe, virtud éstos son los frutos del espíritu, si bien son dones de Dios, como todas las dadivas de Dios, hay que una vez que se reciben, afirmarlas, y hacer crecer en nosotros, hasta que abunden,

Resumiendo un cristiano, o cristiana, virtuoso, son aquellos que reflejan a cristo, en su carácter en sus hechos, esta registrado en Gálatas 5:22, amor, gozo, paz, mansedumbre.

Y sigue diciendo, a la virtud conocimiento, conocimiento de Dios por medio de Jesucristo, todo conocimiento que nos salva, acercándonos a Dios, conocer a Jesucristo es conocer a Dios, y por medio de este conocimiento, tomar dominio, total de nuestra mente, a fin de poder sujetar nuestro ser, a la voluntad de Dios.

Al dominio propio, paciencia, paciencia es virtud que hace soportar, todos los embates arbitrarios, y cuando no se pueden solucionar, aceptarlo, como voluntad de Dios, confiando en El, en sus decisiones, también implica ser perseverante, y saber esperar las cosas que tardan.

Luego sigue diciendo, a la paciencia piedad, piedad significa, abnegación, compasión, buscar el bien del prójimo, y negarse a si mismo, para poder vencer, luchar, y ayudar a salvar. A la piedad afecto fraternal, quiere decir cariño, amor por el prójimo en justa medida, poder sublimizarnos, en caridad hacia nuestro prójimo.

En tiempos en que la profecía de Jesús anuncia, que el amor de la mayoría se enfriara.

Justamente se necesita mas amor fraternal, dice su palabra que el amor de cristo ha sido derramado en nuestros corazones, bueno es hora de liberarlo, todas las virtudes mencionadas, solo se logran “PRACTICANDOLAS”, Jesucristo nuestro Señor ha hecho, todo muy bien ¿no le Parece? ¡AMEN”!

                                           BEATRIZ M. DE RAYA.

 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis