Alegria de juventud

“ALEGRIA  DE  LA  JUVENTUD

Cantares 11: 9.

Los jóvenes a veces no se deciden a transitar, por los caminos que Dios les propone, porque piensan quizás, que este camino, de pronto puede resultar muy aburrido.

Porque dicen dentro de si, va a ver montones de cosas que no voy a poder hacer porque al tener que seguir el camino de Señor, para mi que soy joven, va a significar un camino de privaciones, de deberes y ya dicho sea de paso ya tengo bastantes, deberes que me ha impuesto la misma sociedad, y ahora a mas de eso, ahora también deberes para con Dios, nada menos, soy joven tengo derecho, a divertirme un poco, entonces aquí si nos detenemos un momento: que significa divertirse, aquí en el versículo 9, dice lo contrario, Dios mismo te invita a alegrarte, a tomar placer en tu vida, léelo y vas a ver que eso dice exactamente, ¿pero de que forma, esta es la pregunta.

El mundo con sus pasiones y deseos pecaminosos, nos muestra un camino, muy atractivo, y lleno de emociones, placeres mundanos, cuyo camino al fin es muerte, analicemos esto, ver una película de terror, asesinato, ocultismo, asesinato, fornicacion, puede llegar a ser un placer momentáneo, en una mente corrupta, instruida por Satanás, porque de el procede, la depravación y el mal.

No es mas bien placer, como camino duradero y de buenos frutos para, para nuestra vida, tantas cosas bellas que el Señor preparo, para que, renovando nuestro entendimiento

A lo que el Señor nos propone en Romanos 12: 1y 2. 1 Tesalonicenses 4. Tomemos placer de tantas cosas bellas que el Señor preparo, para que viviendo una vida sana y digna, podamos alegrarnos con verdadera alegría, podemos saber buscar buenas compañías, cristianas, pedir al Señor, que las podamos hallar, una vida al aire libre y sana en cuanto podamos, escuchar música edificante para el espíritu, entretenimientos sanos, saber elegir en todo,

En cuanto a las compañías, principalmente, las malas compañías corrompen las buenas costumbres, en cuanto a las películas, las actividades, que desempeñar, en cuanto a poder desarrollar nuestro potencial de la mejor manera, para un buen servicio al Señor, según a lo que fuimos llamados.

Probemos lo que nuestro Dios nos ofrece, depurando nuestra mente, de moldes obsoletos, de tradiciones y costumbres, ajenas a la vida de Dios.

Dice esta palabra de Eclesiastés, alégrate joven en tu juventud, y tome placer tu corazón, en los días de tu juventud, anda según la vista de tus ojos, aquí esta el tema, si tu ojo esta limpio todo tu cuerpo y tu mente lo esta, el Señor, pudo haber creado una compañera o compañero para ti, que pueda alegrar tus ojos, pero ¡CUIDADO! Espera fíjate bien, fíjate es para toda la vida, debes saber bien donde pones tus ojos, pide dirección al Señor, mira su cualidades, no solo la belleza si es que la tiene, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de el mana la vida, guarda tus manos, tus pensamientos , tus ojos, tus intenciones, cuida adonde se dirigen tus pasos, recuerda la verdadera libertad, esta en Cristo, y conociereis la verdad y la verdad os hará libres, la verdad es direccional nuestras vidas en Cristo, ahí esta la verdadera libertad, no vayamos tras las vanas propuestas de Satanás, todo es mentira, el mejor promotor del mundo, mira que bueno, mira que lindo, mira que placer, mira date el gusto, todo es mentira y engaño, todo lo que hacemos trae consecuencias, buenas o malas, piensa, vas a ser libre tomando placer, y alegría, como Dios te propone? ¿O vas a ser otra victima del engaño, terminando tu vida? ¿Como muchos que conoces? Piénsalo.

Deja guiarte por el Señor Jesucristo, y alégrate, y tome placer, verdadero placer tu corazón, y sin duda serás feliz y aprovecharas a pleno tu juventud. Sinceramente. ¡Amen!