LA IGLESIA DE LA WEB
IglesiaDeLaWeb@yahoo.com

Devocional Noviembre

NOVIEMBRE 1 DEL 2009


“ESTAD  QUIETOS  Y CONOCED  QUE  SOY  DIOS”

 

“Estad quietos y conoced que yo soy Dios”, nos dice el Señor.

Si hemos de oírlo efectivamente, no podemos darnos el lujo, de ser mezquinos en nuestros Devocionales diarios. Tiene que ser algo que establezcamos, y guardemos, con toda sinceridad.

Ese momento único, diario, sagrado, a solas con nuestro Dios, cerrada nuestra puerta, en lo íntimo con El. Orando, entregando nuestro día, para que nos de sabiduría para encarar, lo diario, y seguir fielmente las instrucciones del Señor.

Recita, siempre el libro de la ley, y medita en el día y noche, y cumple con cuidado, todo lo que en El esta escrito.

Así prosperaras en todo y tendrás éxito. Josue 1:8

 __________________________________________

 

NOVIEMBRE 2 DEL 2009

 

CUANDO  EL  DIABLO  ATACA

 

El diablo jamás atacara, su productividad, ataca su relación con Dios.

Intentando alejarlo de dos cosas, fundamentales, que nos alimentan, mantener y hacer crecer, la oración, y la palabra.

Cuando usted, no provee tiempo suficiente para meditar la palabra y orar, y cuando no acude, continuamente al trono de la gracia para el oportuno socorro, usted inexorablemente se marchitara.

Como las plantas, sin aire, sin sol, ni agua, ingredientes indispensables, para un feliz crecimiento.

Por esto mismo nos volvemos, mas vulnerables, a la tentación, y al alejamiento de la permanencia, en Jesucristo.

No nos arriesguemos a correr la suerte del pámpano, separado de la vid, se seca, cae, y al fin perece.

___________________________________________

NOVIEMBRE 3 DEL 2009


Sabiduría

 

La madurez espiritual, nos hace discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo sabio, y lo vano.

La semilla de la palabra atesorada, lleva sin duda, el fruto apropiado, para lo cual fue sembrada, Dios dice que se necesita, guardar la palabra, en nuestro corazón, luego meditarla, y poner en práctica lo que dice.

El Padre utiliza su palabra, para que el alma que la ponga en obra, sea nada más y nada menos, que la sombra de Cristo.

Jesús afirma, que si permanecemos, en El, y sus palabras permanecen en nosotros, la actividad gloriosa del Padre fluirá, de tal manera en nosotros, que la cosecha fructífera, y exitosa en nosotras será, segura. ¡Aleluya!


_______________________________________________________

NOVIEMBRE 4 DEL 2009

DICERNIMIENTO

 

El discernimiento, no es otra cosa, que la sabiduría de Dios, dada al creyente, en cualquier situación que atraviesa. Es un “CONOCIMIENTO ESPIRITUAL”, sobre como tratar con las circunstancias, cualquiera que sea, si enfrento un problema, no necesito tratar de imaginar la solución, necesito discernimiento, necesito manejar la palabra de Dios de tal manera, orando y pidiendo, que Dios nos guíe en todo, a la solución correcta.

¿Y que va a pasar entonces? La solución aparecerá, inténtelo, luche.Y será libre y en paz. ¡Amen!

 ________________________________________

 

NOVIEMBRE 5 DEL 2009

LA PAZ DE DIOS

 

Filipenses 4: 6-7.Dice así: por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones, delante de Dios, en toda oración, y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobre pasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones, y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Esto quiere decir exactamente algo me acontece, ¿como debo solucionar?

¿Que debo hacer? “RECETA BIBLICA”.Es llevar mis peticiones delante de Dios, con toda oración ruego, y luego dice, demos gracias, ¿Por qué?

Porque Dios ya se va a ocupar, y sin lugar a dudas, nos dará la solución, a su debido tiempo, si necesita ahora, así será, encima de la solución nos promete, darnos también paz, ¿Por qué? Porque creímos en su palabra, el la ejecutara, porque no es hombre  para que mienta, y así recibimos su Bendición. ¡Aleluya!

 ______________________________________

NOVIEMBRE 6 DEL 2009

 

NO TE HE DICHO QUE SI CREYERES…….

 

JESUS LE DIJO A Marta, no te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios.

Debemos pretender vivir una vida gloriosa, en medio de todo, de las luchas, las pruebas, las dudas, el temor, todo esto se transforma, en nada, si creemos.

No es nada nuevo, pero sigue siendo, difícil, creerle a dios, cuando los problemas acechan, más. Aun así, el Señor, una y otra vez, nos desafía a poner, nuestra mirada en El, y no permitir que los problemas, nos hundan, en el desaliento, la desesperación, Y si no veamos, como ante semejante, intrincado, y desastroso, problema, reacciono, y soluciono, saliendo mas que vencedor. 1 de Samuel 30.

 

__________________________________________

NOVIEMBRE 7 DEL 2009

LA GRACIA DE DIOS NOS BASTA

 

No existe un problema, demasiado grande, para  la gracia de Dios.

Si nuestro problema, aumenta, la gracia de dios, acrecienta también.

Si nuestros problemas, se multiplican, la gracia, también lo hace, es automático, para que estemos capacitados, de manejarnos.

Para poder llegar a lo que Nuestro Señor, quiere para nosotros.

No nos olvidemos de las promesas del  Señor. No te dejare, ni te desamparare, jamás. Hebreos 13: 5. ¡Aleluya!

 

 ________________________________________

NOVIEMBRE 8 DEL 2009

 

ESPIRITU  DE  FORTALEZA

 

“El espíritu fuerte de un hombre, lo sostiene, en medio del dolor, y de la aflicción.” Proverbios 18: 14.

En seguida surge la pregunta, ¿como podemos, lograr esto?

 

Efesios 6:10.

Nos insta a fortalecernos, en el Señor y en el poder de su fuerza, tomando toda la armadura de Dios. ¿Cual es esta armadura?

“CEÑID VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD”. Aquí ceñir representa practicar, y practicar, toda la palabra de Dios, es ceñirse.

“CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO”

Es la gran comisión, ¿del misionero? ¿El pastor? ¿El evangelista?, no la gran comisión, es encomendada por Dios a todos nosotros. Llevando salvación a otros, este es el talento, del cual todos, estamos dotados, es nuestro deber realizarlo.

“TOMANDO EL ESCUDO DE LA FE, PARA APAGAR LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO” El enemigo, día a día arremete, tratando de incendiar nuestra fe, pero nuestro escudo, que neutraliza ese incendio, lo apaga, es manteniendo nuestra fe inmutable, en la confianza en Dios.

“YELMO DE LA Salvación” recibimos la salvación, por la gracia de Cristo, y a su vez, es la protectora, en nuestro duro peregrinar.

“ORANDO EN TODO TIEMPO, VELANDO EN ELLO CON TODA PERSEVERANCIA”. Y podemos llegar a pensar, como orar en todo tiempo, Es una practica, y ¿como se logra? empezando.

Esto también involucra, la permanencia en Cristo, orando sin cesar, por todo y por todos.

De esta manera, con estas practicas Espirituales, lograremos, llegar a la meta señalada, logrando, lo que todos los fieles y santos lograron. ¡Amen!

 _________________________________________

NOVIEMBRE 9 DEL 2009

¿OBRAMOS?

 

La multitud le pregunta a Jesús; ¿Qué debemos hacer, para realizar, las obras que Dios quiere? Juan 6: 28. Buena pregunta. ¿No le parece? Jesús: les

 Respondió: la única obra que Dios quiere, es que crean en aquel que el ha enviado, y este creer del que habla Jesús, no se refiere, en el creer simplemente, como aclara Santiago: “LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN”.

O sea creer en alguien aquí, en la tierra, conlleva un compromiso., de creer en esa persona, seguirla, amarla, imitarla, y hasta llegar al sacrificio, por ella, de este creer habla, el Señor aquí, específicamente. Entonces, concluimos, las obras que Dios quiere, es que creamos en Jesucristo total y definitivamente, con lo que tal compromiso conlleva, “EL QUE QUIERA SER MI DICIPULO, NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME” “AMEN”

 

________________________________________

 

NOVIEMBRE 10 DEL 2009

 

IMITADORES DE CRISTO

 

1Corintios 11: 1. Al creyente, se le exhorta, a seguir el ejemplo de Cristo, y a ser como Cristo, es ante todo, tener amor a Dios, y al prójimo Lucas 10:27.Ese amor, se demuestra, en su fidelidad a Dios, y su anhelo, de cumplir, en si la voluntad de Dios, mediante el sacrificio, vivo de nuestra vida, por la redención de los pecadores. Juan 3: 16-17. El amor de Cristo en nosotros, debe reflejarse, por amor, bondad, humildad, obras de fe, paciencia, y misericordia.

Pablo decía, sed imitadores, de mí, como yo de Cristo. Es necesario que podamos, decir lo mismo, brindemos nuestros cuerpos, en sacrificio vivo, agradable a Dios, que es, “NUESTRO VERDADERO CULTO”. AMEN.

 

_____________________________________________

 

 

NOVIEMBRE 11 DEL 2009

 


HOMBRE  EN  LLAMAS

 

 

Ves pasada tuve la oportunidad, de ver la película, “HOMBRE EN LLAMAS”,realmente, fue para mi una película , muy interesante, pues se trata de la vida real, de la vida de un hombre, el cual llevaba una vida,espelumnante, vivía, en  sombras, de noche y de día, angustiado, por el peso, de sus crímenes, feroz asesino a sueldo, inmisericorde, para con sus victimas, debía drogarse ya que las noches para el , eran un suplicio, de sueños aterradores.

Pero resulta que en su vida empezaron a pasar cosas, que poco a poco. Lo levan a recapacitar, y a entender, que en un pantano, podrido negro, podía, brotar, una esplendorosa flor, y de este mundo, caótico, corrupto, sin sentido, podía nacer una esperanza, de algo bueno.

Es contratado, por un magnate, para que custodie a su hija, de tan solo, siete, años.

Una niña, tan hermosa, tan pura, y dulce, que al fin logra, ganar la amistad, de su rudo, custodio.

El a estas alturas, ya estaba indagando, en su Biblia, aun en ese estado, y parece que la compania diaria, de la niña, va enterneciendo más y más su corazón.

El nunca había, tenido familia, ningún afecto, esa niña, pasó a ser el único afecto, recibido, en toda su existencia. A pesar de lo hábil, y astuto, para cuidar a la niña, como fiel sabueso, los narcotraficantes, logran raptarla, el la defiende, a costa de su propia vida, pero logran balearlo, dejándolo mal herido, y se llevan, cautiva a la niña.

Los captores lo único que le piden a su madre, es la vida, del custodio, ya recuperado se sus heridas, a trueque de la vida de su hija, ya que el custodio, había empezado a ser una pesadilla para ellos, pues, los iba matando, uno por uno, sin piedad.

O sea el trato era su vida, por la de la niña, sin opción, fue un caso real, una historia verdadera.

Por eso, entrega su vida, por la de la niña, sin dudar, decidido, aun sabiendo, que muerte iba a sufrir, en manos de sus vengativos, enemigos,

Termina la película, el entregándose, a los narcos, y la madre recibiendo, a su hija, en sus brazos.

En esto meditaba, después de haber visto esta película, hay uno que se entrego, a si mismo, a una muerte cruel, despiadada, en manos de sus enemigos, flagelado, crucificado, muriendo, siendo inmortal para que yo, usted, pudiéramos tener vida, y vida en abundancia, vida eterna.

Quizá pueda morir, alguno por un justo, pero el justo, puro, y bueno, vino a morir por los pecadores.

¡Como descuidar, esta salvación tan grande!

En este mundo corrupto, este sistema sin futuro, ni presente, sin esperanza alguna, de felicidad, de nada bueno, hallamos,”UN SALVADOR” ¡ALELUYA!

                                                      Beatriz M. de Raya.

 _________________________________________

 

 

NOVIEMBRE 12 DEL 2009

 


“HUMILDAD”

 

Los cristianos deben vivir, en humildad, aunque debido, al egoísmo que reina, en el mundo, no este bien vista, la humildad.

Sin embargo, el punto de vista de Dios, sin humildad, es imposible, pensar en una vida cristiana, ya que la palabra indica, que Dios atiende al humilde, y mira de lejos al altivo Salmos 138:6.

Humilde significa estar consiente, que somos de animal naturaleza, librados por Dios de los pecados, y debilidades humanas, y estar listos a someternos a Dios, y a servir a nuestros, prójimos. (Génesis 18: 27).

Raza pecadora, a no ser por Jesucristo, Lucas 18: 9-14.

 

 _____________________________________________

 

 

 

 

NOVIEMBRE 13 DEL 2009

 

“DIOS  ES  NUESTRO  AMPARO”

 

 

Salmo 46.

Este salmo ofrece, la seguridad para los hijos de Dios, en cualquier, circunstancia en que se hallen, o enfrenten. Por supuesto, a los que se entregan a la voluntad de Jesucristo, y permanecen en la presencia de Dios, y en su palabra, tanto mas es su paz, y tanto mayor es su liberación, en tiempos de peligro, inseguridad, catástrofes.

En Dios encontramos la capacidad, para enfrentarnos, a las incertidumbres, adversidades, y desconsuelos de la vida.

Dios es la única “FORTALEZA”, en tiempo de tormentas.

Poder, cuando son atacados los creyentes, por sus enemigos Isaías 21:8, éxodo 15: 13, su poder obra, en ellos Col. 1: 4., y los capacita, para enfrentar los obstáculos de la vida, y salir victoriosos.

Acude a la ayuda, de sus hijos, en las necesidades (Hebreos 4: 16.)

El es suficiente, para suplir todas nuestras necesidades, en cualquier circunstancia, nunca nos deja.” JEHOVA DE LOS EJERCITOS ESTA CON NOSOTROS. ¡ALELUYA!

 

_____________________________________

 

NOVIEMBRE 14 DEL 2009

 

 

SOMOS BARRO

 

Cuando llegamos al taller del Maestro, debemos saber que para ser transformados, debemos pasar por ajustes, y esto significa, padecer cambios, y los cambios duelen.

Cuando el objeto llega al taller del tallerista, no le dice, porque haces así conmigo, ¿o no tiene potestad el tallerista, sobre el objeto, para hacer como le parece? En Jeremías 18 esta la exacta figura, representativa de lo que venimos diciendo.

El Señor envío a Jeremiah, a casa del alfarero, y le mostró como moldeaba la vasija de barro, cuando el alfarero, ve como luce, y no le gusta, rompe la vasija, y la hace de nuevo, del mismo barro hace otra, a su gusto, esto significa, la figura exacta de dios en nuestras vidas, en la vida de los hijos de Dios.

La obediencia y sumisión, de los cristianos a Dios, moldea su carácter, su servicio, determinara lo que Dios, piensa hacer con ellos.

La falta de permanencia, y de cumplimiento de las leyes de Dios, la dejadez, tozudez, pueden ser con el tiempo, separadas para destrucción.

Somos formados con libre albedrío, y elegimos por lo tanto, que tipo de vasijas queremos ser.

 

_____________________________________

 

NOVIEMBRE 15 DEL 2009

 

 

MANTENGAMOS LA FE

 

 

Pablo el apóstol, decía a Timoteo 2 Tim. 4:6.

He guardado la fe, o sea mantuvo, su fe intacta, hasta el final, sin fluctuar, sin menguar, pero para mantener esta fe, es necesario tener la conciencia limpia.

Tener la conciencia limpia, significa, estar alerta, conservarnos limpios de todo tipo de contaminación, la cual nos impide, mantener la fe, porque  la fe aumenta, al meditar de noche y de día su palabra, poniéndola por obra, la contaminación del mundo, impide esta articulación fluida con la palabra, aparte no permite nuestra santificación, si la cual, como dice la palabra, nadie vera al Señor Hebreos 12:14.

Pablo exhorta en 1 Cor. 4:4. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, o sea la conciencia, es activada por Dios, por eso dice así yo hago lo que me dicta la conciencia, la conciencia es un mecanismo, en nuestra mente, que para el que la tiene activada, funciona, para marcar lo bueno, y lo malo.

Lo sabio y lo necio. Para limpiar nuestro corazón debemos, 1) Despertar, nuestras conciencias dormidas, por tanto tiempo de pecado y de error, 2) practicar, nuestras conciencias, para encaminarlas, solo mal bien, y perceptibles a detectar, el error y el pecado para desterrarlo, totalmente.

Para poder de esta manera y de ninguna otra, mantener hasta el fin nuestra fe.

 

_____________________________________

 

NOVIEMBRE 16 DEL 2009

 


“CARNALES O ESPIRITUALES”

 

 

El hombre natural, que no es Espiritual, es gobernado por todos los instintos naturales, animales, carnales.

2 Pedro 2.12. Esta persona, no puede conocer, los métodos y caminos de Dios, solo confía en razonamientos, y conocimientos, puramente humanos.

Son personas dominadas, por los deseos, y estos deseos y caprichos, son usados por Satanás, que es el que en definitiva, domina cuando, no domina al hombre, Dios.

Por lo tanto estas personas carnales, son cautivos, dominados, por el pecado, y por Satanás, que hace que peque, algunos que sugieren que otros salgan del error, y ellos mismos son esclavos del pecado, pero los espirituales, conocen y practican, los santos caminos del Señor.

Apartándose del mundo y sus deseos, esa persona piensa solo en lo espiritual, poniendo la mira solo en las cosas de arriba, direccionada, constantemente, por el Espíritu santo.

Sabe cual es su meta, y sigue el camino, resiste el mal, el pecado que quiere desviarlo, y la contaminación.

Esta persona nació de nuevo, y va renovándose día a dia. Rom. 8: 13-14. Gal. 5:16:18.

El Señor nos exhorta a, resistir al pecado, para poder vencer, y ser completamente libres. Seres netamente espirituales. ¡AMEN!

 

                                                         Beatriz M. de Raya.


___________________________________________________


NOVIEMBRE 17 DEL 2009


Mateo: 5:3.

Bienaventurado los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Se le llama pobres en este mundo aquel que le falta casi todo, Ho al que le falta riqueza, en proverbios dice que hay pobres que dicen ser ricos, y esto sirve para diagramar, a aquel que se cree rico en espíritu, a la verdad, esta lleno de creyentes que se creen ricos en espíritu, pero el creyente verdaderamente rico en espíritu, es aquel que se cree pobre en espíritu, o sea, que necesita mas de Cristo, mas de su palabra, mas de su poder, reconoce su necesidad espiritual, al depender exclusivamente del Señor, siempre acudiendo a el, para ser lleno del Espíritu Santo, con ruegos oraciones, intercesiones, trabajos, servicio, devoción, lleno de su amor y misericordia entonces si se cumple la palabra, llegar a ser inmensamente rico, reconociendo que se es pobre.¡Danos esa luz! ¡Amen!  Beatriz M. de Raya.

___________________________________________                                       


NOVIEMBRE 18 DEL 2009

                           

Salmos “20:1,2”.

Jehová te escuche en el día del conflicto, el nombre del Dios de Jacob te defienda, te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sión te sostenga.

Hermanos sabemos que el día del conflicto llega, tarde o temprano a nuestra vida, ese día que nunca quisiéremos pasar, ese día de prueba, preparada por Dios, porque no pasa nada ajeno a su voluntad, ese día necesitamos del Señor, mas que nunca, pero confiadamente podremos decir, no temeré lo que me pueda pasar, unos confían en carros, y caballos, pero nosotros confiaremos en el nombre del señor, El nos salvara.

Nos prometió, no te dejare, no te desamparare, fiel es su promesa, fiel es El. ¡Aleluya!                           

                                                           Beatriz M. de Raya.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

NOVIEMBRE 19 DEL 2009

                         

En Efesios 5:1. Dice: Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. Andad en amor, fornicacion o impureza, ni se nombre entre ustedes, como conviene a santos, ni digáis palabras deshonestas, ni necedades ni truhanerías, ni groserías, que no convienen, sino antes acciones de gracias, ningún fornicario o avaro tiene herencia en el reino de Dios, mirad con diligencia como andéis, no como necios, sino, como sabios.

Como sabios debemos de andar, en santificación, en cuanto a la pasada manera de vivir, despojémonos del viejo hombre con sus pasiones y deseos. Como sabios, haciendo la voluntad de Dios. Dios dice en 1 de Pedro 1:16. Sed santos como yo soy santo. Dios no nos va a pedir, más de lo que podemos dar, ¿no decimos siempre esto? Bueno Dios nos pide santidad, la sin la cual nadie vera al Señor. Debemos imitar a Dios, la formula esta en la Biblia. Cumplamos su palabra. ¡Amen Señor!

Beatriz M. de Raya.

 

 _________________________________________

 

NOVIEMBRE 20 DEL 2009

Miqueas 6:9.

La voz de Jehová clama en la ciudad; Es de sabios

¡Temer a su nombre! Prestad atención al castigo,

Y a quien lo establece ¿hay aun  en la casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que sea detestable ¿daré por inocente al que tiene pesa falsa y bolsa engañosa? Sus ricos se colmaran de rapiña sus moradores hablaron mentira, y tienen

En su boca una lengua engañosa. Por tanto te debiliten, desbastándote por tus pecados, no nos engañemos, jamás el Señor soportará en medio de Israel (la iglesia), el fraude, el engaño, el robo la rapiña. La mentira, por eso debemos mantenernos en medio de Jerusalén, con manos limpias, vestiduras blancas, y ojos llenos de colirio.

El juez esta a la puerta, y como dice en Eclesiastés

9:8, esta debe ser nuestra postura. Nuestro estilo de vida. ¡Amen!

Beatriz M. Raya.

¿Quién como el sabio? ¿Quién como el que sabe interpretar las cosas? La sabiduría del hombre, ilumina su rostro, y cambia la terquedad de su semblante, encontramos en toda la Biblia principalmente en Proverbios, Eclesiastés, un lugar, excepcional y único y soberano, para la sabiduría, es mejor hallarla que las perlas preciosas, y mas dulce que la miel, es mejor sabio que rico, la riqueza se puede perder, el poder también, pero la sabiduría, nos acompañará en toda nuestra vida, salvándonos de males mayores,

Evitando muchas desgracias, errores, pecados, mal humor, fatigas, violencias. Busquemos de parte del Señor Jesucristo la sabiduría, como dice en Santiago 1:2-8, y en proverbios 8, meditemos

Sobre estas cosas. ¡Aleluya!     Beatriz M. de Raya.

 _________________________________________

NOVIEMBRE 21 DEL 2009


San Juan 1:8-11.

Las tinieblas van pasando, y la luz verdadera alumbra, el que dice que esta en luz, y odia a su hermano, esta todavía en tinieblas.

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en el no hay tropiezo, pero el que odia a su herma-

Esta en tinieblas y no sabe a donde va,

Porque las tinieblas le han cegado los ojos. ¿Y yo te pregunto, amas a tu hermano?

Esta es la prueba indubitable, de que andas en la luz, ¿tienes un corazón compasivo con tu prójimo?

¿Tu corazón esta libre de celos, disensión?

¿No tienes raíces de amargura? ¿Sabes perdonar?

¿Amas a tu enemigo? ¿Respetas a tu conyugue?

¿Honras a tus padres? ¿Amas a tu prójimo?

Mide tu corazón, y ve si andas en luz, sino pide a Cristo, que te quite ese corazón de piedra, y te de uno de carne, no hay nada que el no pueda hacer

Cuando uno esta dispuesto a renunciar a la impiedad, y salvarse. Beatriz. De Raya.

___________________________________________



NOVIEMBRE 22 DEL 2009


Sin profeta el pueblo se desenfrena.

Cristo es la cabeza del cuerpo, nadie mejor que

Jesucristo, para guiar y conducir, animar, alen-

Tar, levantar, y hacer crecer a la iglesia que es

Su esposa, el la cuida, la ama y dio su vida por

Ella.

¿Cómo pues el pueblo es guiado por la profecía?

Lo contesta la segunda parte del versículo, el que guarda la ley (equivale a cumplir los mandatos de Jesucristo), es bienaventurado es todo Profeta,

Apóstol, evangelista, Pastores y Maestros, que

Aplicando la verdadera palabra Profética, dada    

Por el Señor, a través de sus siervos, da una dirección correcta y segura a su pueblo. Aleluya

Beatriz M. de Raya.

______________________________________

NOVIEMBRE 23 DEL 2009

 

El Señor en 1 Cort. 5:7. Nos exhorta a que nos limpiemos, de la vieja levadura, y así poder ser una nueva masa, de la vieja levadura de maldad, a los panes nuevos de sinceridad y verdad, y esto nos habla precisamente de un deseo y empeño a cambiar, a lo que Jesucristo nuestro Señor desea de cada uno de nosotros, consagración, santificación, pureza, y lo que no hay, ni si quiera un poco, de sinceridad. Hay una alabanza en la cual, el creyente pide Señor hazme sincero, cada día en cada momento, con la fuerza en Jesús OH Señor hazme vencer, OH, Señor hazme sincero.

He aquí el secreto del éxito para logar, ser cristianos verdaderos, volvernos a pesar de las perdidas, absolutamente ¡SINCEROS! Imitemos a nuestro Maestro amado Jesucristo. ¡Amen!

Cristo en nosotros, esperanza de gloria.

Que maravilloso, que la hermosa esperanza, la poseemos con el hecho de haber creído, y al creer nos rendimos a los pies de Jesucristo, si Cristo habita en nuestros corazones, va a brotar Cristo a través de nosotros, de nuestras palabras, nuestros hechos, propósitos acciones, intenciones, como dice en 1 de Corintios 13. El amor es sufrido, benigno, lleno de buenos frutos de amor y de justicia, el amor no se envanece, no busca lo suyo, no se irrita, en 1 de Juan 2:9 Si no amamos a los hermanos estamos en tinieblas. Las tinieblas van desapareciendo, Cristo se manifiesta, aparece la luz, se llenan de amor nuestros corazones. Beatriz de Raya.

 __________________________________________

 


NOVIEMBRE 24 DEL 2009

Y la esposa dice ven.   Apocalipsis 22:16-17.

¡Que invitación! El Espíritu y la esposa dicen ven.

¡Que sublime llamado! Bienaventurado aquel que acude sin demora, sin peros, sin titubeos, consagrando toda su vida a Jesús, Bienaventurados,  felices, los que son llamados a las bodas, limpiémonos de toda contaminación, de toda duda, de raíces malas, de falta de perdón, de impaciencias, de altanerías, de vanidades, y corramos con paciencia, hasta la meta del supremo llamamiento Santo ¡Amen!

Beatriz M. de Raya.

 _______________________________________

 

NOVIEMBRE 25 DEL 2009

Lucas 14:27.

El que no lleva su cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

A veces pensamos, que después de habernos entregado a Cristo, allí termino todo, consumado es, y en realidad no nos equivocamos, el sacrificio de Jesús, abarca todo, pero es un ahora ,pero todavía no, el resto depende de nosotros mismos,

Allí en la entrega a Jesús es donde recién empieza nuestro camino, es un camino de gozo, paz y libertad, absoluta, pero también un camino, estrecho, lleno de responsabilidades, de sacrificios, escollos, espinos, y encrucijadas, los ejemplos los tenemos en todos nuestros antecesores, la vida de Jesús, de Pedro, Pablo, Esteban, Juan, Timoteo , Lidia, Dorcas, tantos que Dios levanto para su gloria, cuando leo la vida de ellos en la Biblia, su andar, sus senderos, sus sacrificios, su lealtad, su renuncia, su fidelidad, su entrega, entonces comprendí, que no es tan dura aquí mi cruz. Jesús dijo mi yugo es fácil, y ligera mi carga, comprendí en mi andar que también esto es un bello entendimiento, que por amor a Jesús, es una cruz que uno después de todo puede llevar. ¡Gloria a Dios!            

Beatriz M. de Raya.

 


 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis